Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Economía

Sniace cesa a Tristán Martínez como director de Recursos Humanos

Valoración del Usuario:  / 5
MaloBueno 
TristanMartinez

Sniace ha cesado como director de Recursos Humanos a Tristán Martínez, que se convierte en la primera 'víctima' tras el anuncio de liquidación de la compañía. Según ha sabido HoyTorrelavega, ha sido el propio Martínez el que ha comunicado su despido a sindicatos y trabajadores a través de un correo electrónico en el que les agradece el trato que le han dispensado durante su paso por la planta de Torrelavega.

 

El ya cesado director de Recursos Humanos, a pesar de ello, estaría además dispuesto a ponerse a disposición del liquidador que nombre el juzgado, y que será la persona que tome las riendas y las decisiones en la empresa.

Tristán Martínez ha estado en Sniace menos de tres años. Llegó a la fábrica tras la reapertura de la mano del ex presidente Blas Mezquita y para sustituir a José Manuel Colio tras su jubilación. En el bagaje profesional de este abogado, el haber sido director general de Trabajo del Gobierno de Cantabria o gerente del Orecla (Órgano de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales). Además, había sido asesor del comité de empresa por UGT y su representante en el Concurso de Acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid.

 

Con un perfil profesional diametralmente opuesto al de su antecesor, que durante décadas fue la mano derecha de Mezquita, Martínez ha tenido numerosos desencuentros con el comité de empresa en torno a las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

Tristán Martínez es el primer directivo despedido desde que el pasado 13 de febrero Sniace anunció la liquidación de la compañía argumentando la imposibilidad de asumir las pérdidas que le supondrá la reforma de la normativa energética y la 'mochila' de la deuda concursal que arrastra. La decisión supone que el Juzgado de Madrid en el que el pasado viernes se presentaba la liquidación nombrará un administrador liquidador, que será, entre otras cosas, el encargado de despedir a los en torno a 430 trabajadores que forman la plantilla de la fábrica, que ya ha comenzado la parada de sus sprocesos productivos.