Mié24042019

Last update03:52:00 AM

Economía

Blas Mezquita deja la presidencia de Sniace tras 30 años y le sustituye Gema Díaz Real

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Mezquita04

 

Blas Mezquita, que ha estado al frente de Sniace durante los últimos 30 años, ha dejado la presidencia de la compañía argumentando 'razones personales'. El Consejo de Administración de Sniace ha acordado aceptar su dimisión y designar como nueva presidenta a Gema Díaz Real.

 

El Consejo de Administración, ha informado la empresa en un escueto comunicado, ha reconocido la dedicación y labor de Mezquita, al que ha agradecido su "esfuerzo" durante las últimas tres décadas. También han aceptado la dimisión, por motivos de edad, del consejero Antonio Temes.

Díaz Real se incorporó a Sniace como consejera independiente hace justo dos años, en enero de 2017. Nacida en Torrelavega en 1973 y licenciada en Derecho, por la Universidad de Navarra, fue presidenta de la CEOE-CEPYME en Cantabria de 2012 a 2015.

La dimisión de Mezquita llega unas semanas después de que la Audiencia Provincial de Cantabria imputase al Consejo de Administración de Sniace por un posible delito medioambiental, por vertidos al río Saja entre 2008 y 2010. La Audiencia estimó los recursos de apelación interpuestos por el Fiscal y por Ecologistas en Acción contra una resolución de marzo de 2016, del Juzgado Número 1 de Torrelavega, que eximía de responsabilidad por los vertidos a la dirección de Sniace: Blas Mezquita, y los consejeros Antonio Temes, Julio García, Víctor Manuel Guzmán, Juan Hernández, y los cántabros Manuel Huerta y Jesús Manuel Zaballa

Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras las dimisiones, el Consejo de Administración de Sniace queda integrado ahora por Gema Díaz Real, como presidenta y consejera independiente; José Mª Castellano Ríos, consejero dominical; Sabino García Vallina, consejero dominical; Miguel Gómez de Liaño, externo; Ignacio Bayón Mariné, consejero independiente; Alfonso Barón Bastarreche, secretario no consejero; y Marta Gil de Biedma Rodríguez-Salmones, vicesecretaria no consejera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar