Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

Torrelavega quiere dar la “máxima celeridad” a la puesta en marcha de un servicio comarcal de autobuses

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Torrebus08

El Ayuntamiento de Torrelavega pedirá "inmediatamente" una reunión con la Dirección General de Transporte para que, en el plazo "lo más breve posible" se redacte el estudio para poner en marcha un servicio comarcal de autobuses, como recoge la moción aprobada en el último pleno. En la moción se insta al Gobierno de Cantabria a implantar un servicio de transporte comarcalizado, con un sistema de tarifas e imagen uniformes, transbordos sin recobro, y que mantenga las paradas y rutas existentes en Torrelavega.

 

"Queremos darle la máxima celeridad a la comarcalización", ha asegurado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ya que es fruto de "muchos meses de trabajo" y del "compromiso de la Corporación con algo que va a beneficiar a los vecinos de toda la comarca" del Besaya. Por eso, se ha referido a la "necesidad" llegar a acuerdos con los municipios afectados, para que "todos se vean representados con el servicio que queremos implantar"..

El equipo de Gobierno también consiguió en el último pleno sacar adelante la aprobación inicial del Plan Estratégico de Torrelavega 2016-2026, gracias al apoyo de Torrelavega Sí, mientras que PP, ACPT y Torrelavega Puede votaron en contra. Con este paso, PSOE-PRC pretenden la aprobación definitiva en septiembre, para que "Torrelavega cuente por primera vez en su historia con un plan estratégico", ha señalado el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada.

Ahora se abre un periodo de exposición pública del documento para que, durante dos meses, se puedan hacer sugerencias y aportaciones al plan. A partir del lunes se abrirá una oficina en el Palacio Municipal, en la que un técnico de la empresa redactora que, en horario de 9.00 a 14.00 horas, atenderá a todas aquellas personas que quieran informarse sobre el documento. Además, los ciudadanos tienen a su disposición el plan en www.torrelavega2026.es.

Por otro lado, el pleno aprobó este jueves desestimar el recurso de reposición interpuesto por Sniace contra el acuerdo de aprobación definitiva de expropiación forzosa del Complejo Deportivo Oscar Freire, El Patatal y Casita del Padre Coll. PP y Torrelavega Sí se abstuvieron, argumentando falta de "información".

Este miércoles se presentará a los grupos municipales en una comisión de Obras extraordinaria el estado de los expedientes de desahucio por parte de Sniace y de la expropiación puesta en marcha por el Ayuntamiento, aportando la hoja de aprecio con la valoración que los técnicos municipales realizan de los terrenos.

Valoración que a continuación se remitirá a Sniace, que podrá aceptarla o rechazarla, en cuyo caso el expediente se remitirá al Tribunal Provincial de Expropiación que deberá determinar "cuál es el precio justo". En ese momento, aunque Sniace podrá recurrir, el Ayuntamiento previo pago del precio, estará en disposición de firmar el acta de ocupación.

Por unanimidad se aprobó además la ejecución de la resolución del Tribunal Central de Recursos Contractuales que anula dos cláusulas del pliego de contratación del servicio de limpieza de dependencias municipales y colegios públicos, y empezar a trabajar en la redacción de un nuevo pliego.