Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico analizará esta semana el borrador del documento de diagnóstico

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica07

El borrador del diagnóstico Plan Estratégico de Torrelavega se presentará la próxima semana en la Comisión de Seguimiento a los grupos políticos de la Corporación, según ha anunciado el alcalde en funciones, Javier López Estrada, para, tras analizar su contenido, proceder a la aprobación del documento inicial. Los grupos municipales recibían a última hora de este viernes el borrador del Plan Estratégico, que la empresa redactoraha entregado al equipo de Gobierno PSOE-PRC.

 

La presentación del borrador se produce con casi un mes de retraso sobre el cronograma anunciado por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que contemplaba la entrega del documento el 29 de junio, su revisión por parte de la Comisión de Seguimiento entre el 1 y el 15 de julio, y la aprobación del documento inicial de diagnóstico estratégico para el 31 de julio.

El borrador es un "documento de diagnóstico, objetivo y crítico de la situación actual de Torrelavega", ha señalado López Estrada. "Es lo que necesitamos para poder trabajar con unos buenos cimientos en el fututo Plan Estratégico", ha añadido, matizando que "no deja de ser el primer documento" y que "estamos en una fase muy previa".

El documento de diagnóstico debe identificar los problemas y las capacidades de Torrelavega, señala el alcalde en funciones, "para después poder afrontar esos problemas de la mejor manera posible", una vez "marcados los objetivos".

La Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico de Torrelavega 2016-2026 se constituyó en noviembre del año pasado, para analizar el documento de diagnóstico, en el que se han consultado a 26 colectivos sindicales, económicos, culturales, deportivos, ecologistas y juveniles.

El Plan Estratégico 2016-2026 pretende, partiendo de un análisis pormenorizado de la situación del municipio en los diferentes ámbitos (demográfico, empleo y formación, industria, servicios y productivos, movilidad, suelo y vivienda, medio ambiente...), fijar una visión de futuro y los criterios que deben orientar el desarrollo del municipio estableciendo los proyectos que pueden actuar como motores de su transformación.