Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Suances elabora un Plan Estratégico de Desarrollo Turístico

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesGenerica03

El Ayuntamiento de Suances ha iniciado el proceso de elaboración de un Plan Estratégico de Desarrollo Turístico en el municipio Con el objetivo es diseñar una programación a corto – medio plazo para consolidar y potenciar un turismo de calidad en el municipio.

 

"Suances se merece un Plan de Excelencia Turística tal y como lo han tenido otros ayuntamientos cántabros. Pero, mientras seguimos esperando a que llegue el apoyo de las instituciones regionales para ejecutar un plan más ambicioso, desde el Ayuntamiento hemos decidido impulsar acciones que, aún siendo más modestas, podrán contribuir a seguir avanzando", ha señalado el concejal de Turismo, José Luis Plaza.

El Plan se iniciará con un análisis de la situación actual, estableciendo los puntos fuertes y débiles con los que cuenta el municipio. A partir de ahí, se abordará la puesta en marcha de nuevas acciones concretas, principalmente enfocadas a atraer visitantes en periodos fuera de temporada alta, y que se sumarán a las que ya se están llevando a cabo en el municipio.

Precisamente este documento servirá para coordinar todas estas actuaciones y contribuir a consolidar un turismo sostenible en todos los aspectos (social, económico y medioambiental) y conseguir el tan ansiado objetivo de la desestacionalización del turismo al tiempo que contribuirá a garantizar la existencia de un turismo de calidad en el municipio.

"La excelencia turística constituye el factor principal y un valor diferenciador a la hora de competir con otros destinos. Debemos ser capaces de dar respuesta a las demandas de un turismo cada vez más exigente, mejorando la calidad de los servicios que prestamos y poniendo a su disposición nuevas y atractivas propuestas y programas", ha explicado José Luis Plaza.

Por último, el edil ha explicado que en el Plan se quieren incluir diferentes aspectos y factores, y que contemple la necesaria innovación y renovación de sectores. Y todo ello sin olvidar que debe ser una estrategia que se trabaje de manera transversal desde diferentes áreas.