Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Parque Manuel Barquín se incorporará el próximo curso al programa de visitas del Aula de Medio Ambiente

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaETAPAula

El Parque Manuel Barquín se incorporará el próximo curso 2017-2018 al programa del Aula Itinerante de Educación Ambiental de Torrelavega y a la serie de visitas guiadas que realizan los escolares participantes para conocer diferentes recursos e instalaciones.

La visita se pretende que sirva para conocer el arbolado existente en la ciudad, aprender la función de los árboles en la naturaleza y en el entorno urbano, y "concienciar sobre el cuidado y respeto por los parques y jardines de Torrelavega", ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca. Además, la señalización de las diferentes especies arbóreas del parque que se va realizar servirá "como elemento didáctico y de conocimiento" para estas visitas y para la ciudadanía en general.

El próximo curso, además de la citada visita al Parque Manuel Barquín, tal y como se anunció hace unas semanas, se incorporarán también visitas al Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y a las riberas del Saja-Besaya.

Dentro de la actual edición del Aula de Medio Ambiente, hoy se ha desarrollado una visita a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) en los Corrales de Buelna, en la que han participado estudiantes del colegio El Salvador.

Los escolares, de la mano del personal del Aula y de la ETAP han conocido pormenorizadamente el ciclo del agua que finalmente llega a sus grifos; y los diferentes tratamientos, análisis y controles que se realizan para garantizar su calidad. También se les ha concienciado sobre el consumo responsable del agua.

Este curso, cerca de 6.400 escolares de 26 centros educativos de Torrelavega y Reocín participan en la vigésima edición del Aula de Medio Ambiente. Una iniciativa que pretende proporcionar una formación continua a los escolares a lo largo de toda su etapa educativa en temas diversos relacionados con el cuidado y el respeto por el Medio Ambiente.