Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El ‘campo de palas’ instalado en el Parque Manuel Barquín es para ACPT un ejemplo de “como tirar el dinero”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RedesPalasParque

El 'campo de palas' instalado en el Parque Manuel Barquín es para Asamblea Ciudadana Por Torrelavega un nuevo ejemplo de "cómo tirar el dinero" por parte del concejal de Deportes, Jesús Sánchez. Trascurridos solo seis meses desde que se habilitó ese campo, además de no haber visto "jamás a nadie" utilizándolo, las redes presentan roturas y deterioro, denuncia la formación.

 

"Allá por noviembre, nos anunciaba el concejal de Deportes que, con una inversión de 2.500 euros, se iba a satisfacer la creciente demanda existente, tanto en el municipio como en la comarca" con la instalación de un campo de palas, recuerda ACPT. Un acto, han añadido, en el que también estuvo el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, "que con tal no perderse una foto acompañaba a Sánchez" y explicaba que esa instalación "permitirá vivir más el parque y una mayor utilización del mismo".

ACPT asegura que se han venido "fijando con frecuencia" en si los anuncios que ambos concejales hicieron "respondían a alguna realidad y parece más bien que todo lo contrario". Según dicen, nunca han visto a nadie utilizando las redes laterales para jugar a las palas.

A la vista del estado que presentan las redes, y subrayando que "tan solo han pasado seis meses", la formación considera que las imágenes son suficientes para que "cada uno juzgue" el resultado que ha tenido esa inversión de 2.500 euros.

La anunciada como "primera instalación fija" para jugar a las palas de Cantabria está ubicada en la denominada zona de sol del Parque Manuel Barquín, que es la más cercana al pabellón Vicente Trueba. Consiste en un campo protegido por redes para no molestar a los usuarios del parque y un pequeño frontón de madera, que permite jugar de forma individual este deporte, que tradicionalmente se practica en la playa. Además, el equipamiento es "desmontable", para no interferir con otros usos de ese espacio, como la instalación de atracciones y puestos durante las Fiestas de la Virgen Grande.