Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Las obras de remodelación y cubierta del parque Manuel Barquín salen a licitación en 608.949 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueManuelBarquin07

 El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy el anuncio de licitación de las obras de remodelación y cubierta del Parque Manuel Barquín de Torrelavega. Los trabajos tienen un presupuesto de licitación de 608.949 euros y un plazo de ejecución de 8 meses para acometer la "remodelación integral" de la zona de parque infantil. El plazo de presentación de ofertas es de 26 días naturales.

Respecto al proyecto, el concejal del área, José Luis Urraca, ha subrayado que se renovará "completamente" el actual parque infantil, "el más céntrico y el más utilizado de la ciudad", y se instalará una cubierta curvilínea de policarbonato, tipo dampalon, "adecuada al entorno". La cubierta abarcará casi los 600 metros cuadrados de la zona de juegos y tendrá una altura de 9 metros, será traslucida para dejar pasar la luz y de fácil mantenimiento, con una estructura de madera laminada encolada, formada por tres estructuras solapadas entre sí. El objetivo es que proteja tanto de la lluvia como del sol en verano, y además contará una instalación lumínica con proyectores led, antivandálicos, para ampliar las horas de uso del parque infantil, especialmente en invierno.

En cuanto a la nueva zona de juegos, Urraca ha detallado que el elemento central será un castillo medieval, multijuego con toboganes, puentes colgantes, rocódromo, etc.; habrá varios juegos en montículo, varios columpios, adaptados, para padres y niños, y bebés, una tirolina, y diferentes balancines, todos ellos homologados. También se instalará un pavimento "didáctico" de goma continuo elástico.

Otro aspecto que ha destacado Urraca es que con la redacción de este proyecto se ha buscado que se integre en el paisaje. La cubierta curvilínea permitirá la mejor evacuación de las hojas de los árboles.

El resultado será un parque infantil emblemático, ha asegurado el concejal, que podrá ser utilizado por los niños y sus familias durante los 365 días del año, con independencia de la lluvia, tal y como ya puede disfrutarse en diversas localidades de la vecina comunidad vasca.