Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El I Concurso de Pintura al Aire Libre Parque Manuel Barquín se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueManuelBarquin10

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y, coincidiendo con esa fecha, tendrá lugar el I Concurso Temático de Pintura Al Aire Libre Parque Manuel Barquín. El certamen está abierto a todos los mayores de 14 años y repartirá un total de 3.000 euros en premios.

 

Las inscripciones se podrán realizar el mismo 5 de junio, entre las 9.00 y las 10.30 horas en el Auditorio Lucio Lázaro. La técnica será libre y el tema una reproducción de cualquier rincón del Parque Manuel Barquín. Los premios serán de 1.100 euros para el primer clasificado, 700 euros para el segundo, 500 para el tercero, 400 para el mejor artista local y 300 para el premio juvenil. Las bases completas se pueden consultar en la web municipal www.torrelavega.es.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha dicho que es "un actividad novedosa y muy bonita", que quiere poner en valor el "principal parque urbano de la ciudad". Considera el concejal que el Manuel Barquín "tiene elementos sobrados para albergar un concurso en sí mismo" y ofrece "imágenes icónicas, como sus jardines, su arbolado, su auditorio, sus parques infantiles...". La intención, ha dicho, es dar continuidad al certamen y que en posteriores ediciones su temática sean otros espacios naturales de la ciudad.

También ha recordado que este mes se licitará la redacción del proyecto de reforma integral del parque, con un presupuesto de 90.000 euros, en base al anteproyecto realizado mediante un proceso participativo para determinar cómo debe ser este espacio que el próximo año celebrará su 75 aniversario.

Urraca ha agradecido al Grupo Tertulia Sago, organizador del tradicional Concurso Nacional de Pintura Rápida de Torrelavega que se celebra durante las Fiestas Patronales, su participación "entusiasta en este proyecto", resaltando el "gran trabajo" que vienen realizando desde hace varias décadas en la vida cultural de Torrelavega.

Marisa Caballero, de la Tertulia Sago, ha hecho un llamamiento a la participación en el nuevo certamen y ha mostrado su confianza en que éste concurso "vaya cogiendo fuerza" y se consolide en la programación de Torrelavega.