Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Sesión abierta a la ciudadanía para diseñar la reforma integral del Parque Manuel Barquín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueManuelBarquin10

Los ciudadanos podrán participar el próximo sábado, 27 de octubre, en la primera sesión pública del proceso de diseño de la reforma integral del Parque Manuel Barquín, que se ha denominado 'Imagina el parque de Torrelavega'. La jornada se desarrollará en el pabellón polideportivo Vicente Trueba, de 10.30 a 13.30 horas.

 

Las personas interesadas en asistir deben inscribirse antes del viernes 26 a través del formulario que encontrarán en la web del proyecto https://imaginaelparquedetorrelavega.com/2018/10/16/convocatoria1/. También pueden solicitar más información a través del correo electrónico imaginaelparque@gmail.com.

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha explicado que en esta Primera Sesión Pública de Diagnóstico se reflexionará sobre el uso y estado actual del parque por medio de la observación y el mapeo colectivo en colaboración con diferentes asociaciones e iniciativas de la ciudad.

Para ello se realizarán actividades gráficas, dinámicas y colaborativas en las que se abordarán temáticas como la accesibilidad, la perspectiva de género o la interacción de usos intergeneracionales para establecer debilidades y fortalezas en el estado actual. Esto ayudará a establecer el punto de partida para las futuras intervenciones y, "de este modo, empezar a imaginar el parque que quiere Torrelavega", ha detallado el concejal.

El proceso de diseño participativo "Imagina el parque de Torrelavega" consta de dos fases. En la primera se recogerá información e ideas propuestas por la ciudadanía a través de sesiones públicas de trabajo y encuestas. En la segunda, y a partir de los resultados anteriores, se elaborará un anteproyecto técnico del diseño estratégico.

El proyecto está impulsado por la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Torrelavega y los trabajos han sido adjudicados al equipo de arquitectura Pezestudio.org, que desde el mes de septiembre está recopilando información para elaborar la fase de diagnóstico inicial, para lo que ya se ha reunido y trabaja con la colaboración de diferentes servicios municipales.

Urraca ha recordado que el objetivo del equipo de gobierno PSOE-PRC es "lograr la máxima participación a la hora de diseñar la mejora del parque de manera que responda a lo que la gente necesita y demanda , y potenciar así su disfrute".