Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Adjudicadas las obras de reforma del Parque Manuel Barquín en 426.000 euros y 8 meses de ejecución

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueManuelBarquin04

Las obras de remodelación y cubierta del Parque Manuel Barquín de Torrelavega han sido adjudicadas a la empresa SIEC, en 426.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. La actuación más llamativa del proyecto es la instalación de una cubierta de policarbonato en la denominada 'zona de sombra', que convertirá al Manuel Barquín en el primer parque infantil cubierto de Torrelavega.

 

La actuación completa consistirá en la instalación de una cubierta curvilínea de policarbonato, tipo dampalon, adaptada al entorno, que abarcará casi los 600 metros cuadrados de la zona de juegos y será traslucida para dejar pasar la luz, con una altura de nueve metros. La idea es que la cubierta sea de fácil mantenimiento, con una estructura de madera laminada encolada, formada por tres estructuras solapadas entre sí, que proteja tanto de la lluvia como de la radiación solar en verano. Además, contará con una instalación lumínica con proyectores led antivandálicos.

En cuanto a la nueva zona infantil, en torno a un elemento central principal multijuego con toboganes, puentes colgantes, rocódromo, etc., habrá varios juegos en montículo, columpios, adaptados, para padres y niños, y bebés, una tirolina, y diferentes balancines, todos ellos homologados. También se instalará un pavimento "didáctico" de goma continuo elástico, ha explicado el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca.

En opinión del edil, la adjudicación de este proyecto es una "buena noticia" para la ciudad, ya que permitirá renovar "completamente" el actual parque infantil, "el más céntrico y el más utilizado de la ciudad", que una vez ejecutado el proyecto "podrá ser utilizado los 365 días del año".

Otro aspecto que ha destacado, es que con la redacción de este proyecto se ha buscado la integración en el paisaje y que la cubierta curvilínea permita la mejor evacuación de las hojas de los árboles.

La zona de juegos infantiles del Parque Manuel Barquín no podrá ser utilizada durante los ocho meses que, según el proyecto, durará la ejecución de la obra.