Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La nueva sesión participativa para diseñar la mejora del Manuel Barquín comenzará a concretar el futuro del parque

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueManuelBarquin10

Este sábado, día 17, se celebrará una nueva sesión abierta para trabajar en el diseño de mejora del Parque Manuel Barquín. Con el lema 'Imagina el parque de Torrelavega', se desarrollará en el pabellón Vicente Trueba, de 10.30 a 13.00 horas, y está abierta a todos los colectivos y ciudadanos que deseen aportar ideas y propuestas.

 

Para una mejor organización de la sesión, y aunque no es obligatorio, se recomienda que las personas interesadas se inscriban a través del siguiente formulario: https://goo.gl/forms/xHyqBzBpTxLGvit63

Se tratará de una 'Sesión de Cocreación' de carácter propositivo, en la que se empezará a concretar el futuro del parque. "Se reflexionará sobre sueños y deseos, nuevos usos y actividades y su posible localización, teniendo en cuenta materiales, texturas y formas", ha explicado el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca.

"Es una oportunidad de poder participar como ciudadanos y como colectivos en definir la actuación de mejora que necesita el principal parque urbano de la ciudad", ha valorado el edil, animando a todo aquel que quiera realizar aportaciones o formar parte de la creación del proyecto, a "aprovechar el momento" y enriquecer ahora el proceso con ideas, opiniones y propuestas.

El proyecto se ha diseñado como un proceso participativo multicanal que se completa con una encuesta online y un cuestionario en papel. La asistencia a estas reuniones no es la única forma de aportar ideas y opiniones, y pensando en quienes no puedan asistir también se ha diseñado una encuesta en la que se invita a participar a toda la ciudadanía. Se trata de un cuestionario al que se puede acceder digitalmente a través de la plataforma web www.imaginaelparquedetorrelavega.com y que también puede rellenarse en formato papel en las diferentes dependencias municipales.

La encuesta online para la recogida de opiniones y deseos de la población torrelaveguense en relación al futuro del parque está disponible en el enlace https://goo.gl/6KaZi7

El cuestionario en papel estará disponible en varios locales municipales, como el Registro, el edificio administrativo de la plaza Baldomero Iglesias, el Palacio Municipal del Bulevar Demetrio Herrero, la Biblioteca, los pabellones polideportivos, etc.

Este proceso participativo busca definir la línea estratégica de reforma integral del Parque Manuel Barquín. Está coordinado desde la concejalía de Medioambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Torrelavega y desarrollado por el estudio de arquitectura Pezestudio.org.

La primera sesión de trabajo participativa sirvió para determinar y trabajar los diferentes usos existentes actualmente en el parque Manuel Barquín, asistiendo desde ciudadanos a diferentes colectivos que aportan sus visiones para el parque, como asociaciones de mayores, ecologistas en acción, Torrearboleda, AMICA, Quercus, etc.