Vie26042024

Last update09:01:36 PM

Torrelavega

El matadero se ampliará con una nueva nave para despiece

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MataderoDespiece03

El Matadero Municipal de Barreda ampliará sus instalaciones con la construcción de una nueva nave, que permitirá implementar una línea de despiece, para mejorar los servicios que ofrece a las empresas. La nave se construirá anexa a la principal y la nueva sala de despiece tendrá una superficie de 339 metros cuadrados.

 

El proyecto, que forma parte de la política de mejora y ampliación de las instalaciones del Matadero de Torrelavega, supondrá una inversión de unos 400.000 euros, que serán íntegramente financiados por el Ayuntamiento.

El concejal de Sanidad Pública, José Luis Urraca, ha señalado que con esta obra se podrá ampliar el servicio que actualmente presta el matadero, al poder "realizar el despiece de los animales sacrificados", algo que en la actualidad "tienen que hacer las propias empresas". Las nuevas instalaciones incluirán también una zona para el envasado al vacío de los productos acabados, sala de frío, almacenaje y un muelle de carga para facilitar el paso de las carnes a los camiones frigoríficos.

La nueva nave se levantará en terreno rústico, por lo que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado el proyecto y el inicio de los trámites para solicitar autorización a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU). El proyecto cuenta ya con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (el matadero se levanta junto al río), que caduca este mes de febrero, aunque el Consistorio tiene posibilidad de ampliarla por un año más.

"Se trata de seguir mejorando y ampliando las instalaciones y dotaciones con las que cuenta el Matadero Municipal, en la línea de inversiones iniciada la pasada legislatura", ha afirmado Urraca, recordando que la instalación registró el año pasado unos de sus mejores datos, aumentando en 300.000 kilos la producción anual.