Jue13052021

Last update11:55:56 PM

Torrelavega

El Matadero Municipal de Barreda reabre la línea de porcino

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MataderoBarreda01

El Matadero Municipal de Barreda reabre este miércoles la línea de porcino, que fue suspendida el pasado 17 de febrero para adecuarla a la normativa europea y realizar reparaciones en la maquinaria. El matadero torrelaveguense tiene la única línea de sacrificio de porcino existente en Cantabria, al igual que ocurre con las de ganado ovino y caprino, que reabrieron a finales de marzo, también tras su adecuación a la normativa.

 

Desde esta semana el Matadero Municipal vuelve a tener operativas todas sus líneas de sacrificio, aunque los horarios están modificados debido al estado de alarma. El concejal responsable del Matadero, José Luis Urraca, ha valorado que se trata de un "servicio estratégico" que contribuye a sostener el abastecimiento de la población, y se ha reajustado para reducir riesgos entre la plantilla. Según ha dicho, se está "atendiendo con normalidad toda la demanda y a todos los clientes, ganaderos y carnicerías", agradeciendo el esfuerzo de los trabajadores del matadero.

En este momento, el sacrificio de equino y vacuno se realiza los lunes y jueves, y la recepción del ganado los domingos de 9.00 a 12.00 horas, los miércoles de 17.00 a 19.30 horas, y los propios días de matanza, lunes y jueves de 7.00 a 12.00 horas. Las líneas de caprino, ovino y porcino, dan servicio los miércoles, y la recepción de ganado ese día de 7.00 a 10.00 horas.

Urraca también ha informado que, desde la Concejalía de Recursos Humanos que preside Cecilia Gutiérrez Lázaro, se ha ido tramitando la sustitución de bajas tras entrar en funcionamiento la bolsa de trabajo de oficiales matarifes, mejorando la situación de la plantilla, y cuando se autorice se resolverá la bolsa de operarios convocada, interrumpida por la declaración del estado de alarma.