Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento licita los contratos de transporte de canales y recogida de subproductos del Matadero Municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MataderoInterior02

El Ayuntamiento sacará a concurso esta semana el transporte de canales y despojos y la recogida, transporte y eliminación de subproductos no destinados al consumo humano de la categoría 1 (M.E.R.) en el Matadero Municipal de Torrelavega.

 

El contrato de 'Transporte de canales y despojos' tendrá un presupuesto máximo anual de 306.027,15 euros (IVA incluido) y de 918.081 euros para los tres años del contrato; mientras que el de 'Recogida, transporte y eliminación de subproductos no destinados al consumo humano' tendrá un presupuesto total de licitación para los tres años del contrato de 99.000 euros (IVA incluido), a razón de 33.000 anuales. En ambos casos la duración de los contratos será de dos años más una posible prórroga de un año.

El concejal responsable del Matadero, José Luis Urraca, ha explicado que el contrato de transporte de canales y despojos tiene por objeto dar servicio para que todos los productos destinados al consumo humano procedentes de los animales sacrificados y faenados en el Matadero Municipal, bien sean canales, medias canales, cuartos de canal, así como despojos o subproductos, sean transportados a los clientes que solicitan la prestación del servicio de sacrificio como son los carniceros, comerciales y otros usuarios.

Los licitadores deberán acreditar que las masas máximas autorizadas para cada uno de los vehículos de transporte que excedan de 6.000 kilos y no superen los 15.000 kilos, así como certificados de conformidad en vigor para los vehículos isotermos, refrigerantes frigoríficos o caloríficos destinados a los transportes terrestres internacionales de mercancías perecederas que se asignarán al servicio. Además deberán disponer de tarjeta de transporte de servicio público de cada vehículo.

En el caso del segundo contrato, los licitadores deberán acreditar que la Planta de Transformación de la categoría M.E.R y los vehículos de transporte están autorizados para la prestación del servicio por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La gestión de los subproductos de origen animal (SANDACH), que no están destinados al consumo humano, desde el momento en que se generan hasta su uso final, valorización o destrucción, está regulada para garantizar que durante la misma no se generan riesgos para la salud humana, la sanidad animal o el medio ambiente y especialmente para garantizar la seguridad de la cadena alimentaria humana y animal.

La licitación será publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público (http://www.contrataciondelestado.es) en los próximos días, y las propuestas se podrán presentar a través del perfil del contratante dentro de los 15 días naturales siguientes a su publicación.