Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Gobierno de Cantabria aprueba una subvención de 200.000 euros para mejoras en el Matadero de Barreda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MataderoBarreda02

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de Torrelavega para financiar inversiones en el matadero de Barreda. La subvención permitirá acometer diferentes mejoras para potenciar este matadero municipal y garantizar su actividad y los puestos de trabajo de la plantilla.

 

En concreto, esta partida de 200.000 euros fue comprometida por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, como primer paso para la construcción de una nueva sala de despiece, con una inversión total de un millón de euros.

En estos momentos ya se están ejecutando las obras de acondicionamiento y reforma de los vestuarios, un proyecto que consistirá en la redistribución de los espacios y la actualización de las instalaciones, con un presupuesto de 127.850 euros y una aportación de 100.000 euros del gobierno de Cantabria.

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega también está anunciado el incremento de la plantilla del Matadero Comarcal de Barreda, con la incorporación de dos matarifes, cuyas plazas se incluirán en la Oferta Pública de Empleo de 2018 y, entre tanto se negocian y cubren, está prevista la contratación de dos matarifes interinos.

Por otro lado, en la reunión semanal del Gobierno de Cantabria también se ha aprobado la creación y regulación del Registro de Asociaciones de Mujeres de Cantabria, con el objetivo de mejorar la relación y la cooperación entre el tejido asociativo y la Administración autonómica.

También se autorizó un convenio de colaboración entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y la Fundación La Caixa para desarrollar proyectos del programa de personas mayores en los centros de la Comunidad Autónoma.
El convenio contempla actividades orientadas a la promoción de la salud, desarrollo de las capacidades personales, aprendizaje de nuevas tecnologías y fomento de la participación social y el voluntariado.

Además, se autorizó la modificación del contrato de atención a la vialidad invernal y otras incidencias en las carreteras autonómicas; se dio el visto bueno a un decreto con el que cesa a Joaquín Ruiz Sisniega como gerente de la Fundación Valdecilla; y se aprobó una transferencia por importe de 200.000 euros con destino al Consorcio Interautonómico del Parque Nacional de los Picos de Europa, para sufragar gastos de funcionamiento.