Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los dos nuevos oficiales matarifes interinos se incorporarán a la plantilla del Matadero Comarcal la próxima semana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MataderoBarreda02

Los dos nuevos oficiales matarifes interinos se incorporarán a la plantilla del Matadero Comarcal de Torrelavega la próxima semana, una vez finalizado el proceso selectivo. Al mismo tiempo, también se está estudiando reforzar el área técnica del Matadero Municipal.

 

"Es la primera vez desde hace ocho años que se crean plazas de oficial de matarife, y aunque ahora salen con carácter interino está pensado que posteriormente dichas plazas se incorporen a la Oferta de Empleo Público, y por tanto es una convocatoria que persigue la estabilidad en el empleo", ha señalado el concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos y Salud Pública, José Luis Urraca.

La medida, ha explicado, se ha adoptado para mejorar la prestación de este servicio público municipal, afectado por la disminución originada en la plantilla ante la imposibilidad que ha existido durante varios años de reponer ninguna de las plazas vacantes con motivo de las jubilaciones de los trabajadores por causa de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Por otro lado, Urraca ha detallado que, para "reforzar el compromiso del equipo de gobierno PSOE-PRC con este servicio municipal público", este año ya se han realizado obras e inversiones para adecuar y modernizar las instalaciones y dotaciones, habilitando nuevos vestuarios y suministrando nueva maquinaria, como por ejemplo, una báscula o un polipasto eléctrico.

También ha destacado que estas inversiones han recibido la ayuda de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, con una subvención de 100.000 euros. Ahora están previstas nuevas dotaciones de maquinaria y mejora de las instalaciones por medio de una nueva subvención de 200.000 euros de la Consejería, dentro de un plan de inversiones que "continuará apostando" por el Matadero Comarcal. En ese sentido ha salido a licitación una caldera de vapor y una carretilla elevadora, con un presupuesto total de 118.580 euros