Mié14042021

Last update01:59:07 AM

Torrelavega

Los trabajadores del Matadero se incorporan al convenio colectivo del Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EstradaCeciliaMataderofirma

Los 13 trabajadores del Matadero Municipal de Barreda se incorporan desde hoy al convenio del personal laboral del Ayuntamiento de Torrelavega. El acuerdo de adhesión ha sido firmado este martes por el alcalde, Javier López Estrada, y el delegado de personal del matadero, Indalecio Alonso García, en un acto en el que también ha estado presentes la concejal de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez Lázaro, y Esther San Emeterio.

 

Tanto López Estrada como Gutiérrez Lázaro han mostrado su "satisfacción" por este acuerdo del que se van a beneficiar los 15 trabajadores del Matadero, y han tenido palabras de reconocimiento hacia el "esfuerzo y el trabajo de ambas partes" para dar respuesta a una situación que estaba pendiente.

La firma del acuerdo da cumplimiento a una sentencia judicial que falló a favor de los trabajadores dictando que el Ayuntamiento debía aplicar a la plantilla del Matadero el convenio del personal laboral municipal y no el convenio sectorial de ámbito estatal de Industrias Cárnicas, como venía ocurriendo hasta ahora.

"Con esta firma solucionamos un problema histórico al que ambas partes queríamos hacer frente desde hace meses", ha dicho López Estrada. En la misma línea se ha expresado la responsable de Recursos Humanos, que ha hecho hincapié en el "esfuerzo colectivo" realizado tanto por los trabajadores del Matadero como por los técnicos y responsables municipales para que la plantilla pueda pasar a formar parte de la estructura del Ayuntamiento.

Hasta este momento, las condiciones de trabajo del personal al servicio del Matadero se han venido regulando por el convenio sectorial de Industrias Cárnicas, con excepción de las medidas de común aplicación al conjunto de empleados del sector público fijadas por la normativa básica estatal en materia de empleo público.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar