Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

Exámenes en marzo para matarifes y operarios del matadero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MataderoDespiece02

El próximo mes de marzo se celebrarán los exámenes para la creación de las bolsas de empleo de oficiales matarifes y de operarios del Matadero Municipal de Barreda. En concreto, el 5 de marzo serán los exámenes para oficiales matarifes, y el 12 de marzo los de operarios. El lugar y la hora de ambos exámenes se dará a conocer próximamente.

 

La concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez Lázaro, ha explicado que esta convocatoria se produce una vez que ha sido elevada a "definitiva" la lista provisional de admitidos, 11 personas para oficial matarife y 12 para operarios, y que la Comisión de Recursos Humanos celebrada este viernes ha aprobado definitivamente la creación de las plazas de oficial matarife y de operario previstas en la OEP.

Asimismo, ha destacado la concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, estas bolsas de empleo servirán para cubrir las bajas pendientes de larga duración y las que se pudieran producir.

El objetivo de esta medida, ha subrayado Gutiérrez Lázaro, es "ir dando respuesta a las necesidades de esta importante instalación y atender el refuerzo de la plantilla para el mejor desarrollo de las tareas".

La falta de personal del Matadero Municipal de Barreda, cuya plantilla ha pasado de tener trece trabajadores a contar solo con siete, sin que disponga tampoco de encargado, está generando problemas en una instalación en que la que se han venido realizando diversas inversiones y están previstas otras, como la ampliación de la sala de despiece.