Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP reclama que Urraca sea “apartado” de la gestión del Matadero de Barreda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MataderoBarreda05

El Grupo Municipal Popular ha reclamado al alcalde que retiren las competencias sobre el Matadero de Barreda al concejal José Luis Urraca y las pase a otra persona del equipo de gobierno que "sepa y pueda hacerlo mejor". La portavoz del PP, Marta Fernández Teijeiro, considera que "ha quedado muy claro que el concejal socialista señor Urraca debe ser apartado de las competencias sobre el Matadero, ya que su gestión ha sido desastrosa y no se debe someter a este servicio a más tribulaciones por la falta de capacidad de gestión archicomprobada".

 

Para los populares, las recientes decisiones para la modernización del Matadero y la firma del acuerdo laboral con los trabajadores es "un triunfo de la acción concertada de todos los concejales de la oposición" frente a la "cerrazón" de la coalición PRC-PSOE, "y especialmente de los concejales encargados del Matadero y de la gestión de los Recursos Humanos".

Fernández Teijeiro ha afirmado que, "si no hubiera sido por nuestra reclamación unánime, y especialmente con la presencia del PP como fuerza mayoritaria de la oposición, esto no se hubiera conseguido, y bien conscientes son de ello tanto los empleados como la opinión pública".

En cuanto a la concejal de Recursos Humanos, la portavoz popular ha valorado que "ser incapaz de aplicar una sentencia de los tribunales a la realidad laboral del Matadero ha sido una gestión muy deficiente". En su opinión, "no es de recibo" algo así en la administración municipal de una ciudad de 50.000 habitantes y tiene "dudas" sobre si se emplearán en otros temas "esta táctica de dilaciones, de no resolver las cosas y de provocar conflictos innecesarios".

Fernández Teijeiro cree que todo lo ocurrido con el Matadero demuestra "que el alcalde no tiene un verdadero equipo centrado en solucionar los asuntos", y que la "efectividad de la oposición" cuando se hacen valer "argumentos incontestables es muy alta". Esto "nos anima a seguir trabajando para corregir los muchos fallos que un equipo caótico está causando en el municipio", ha concluido.