Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Cs cree que la partida presupuestada para la adecuación del matadero es “insuficiente”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MataderoBarreda02

Ciudadanos Torrelavega considera que "insuficiente" la partida incluida en el Presupuesto Municipal 2020 para realizar en el Matadero Municipal de Barreda las reformas necesarias para modernizar las instalaciones y adecuarlas a la normativa europea y ha mostrado su "más absoluta disconformidad".

 

Según se señala desde la formación, de los 155.000 euros presupuestados sólo 55.000 proceden de las arcas municipales, ya que el resto lo aporta el Gobierno, por lo que se solicitó incluir otros 100.000 euros más, petición que ha sido desestimada. Para el concejal naranja, Julio Ricciardiello, esta cantidad "es irrisoria" para afrontar las obras de adecuación a la normativa del matadero, así como la reapertura de la línea de ovino, caprino y porcino, recientemente cerrada.

Al respecto ha afirmado que el año pasado se perdió la subvención de 200.000 euros del Gobierno Cantabria "precisamente por no llevar a cabo ninguna actuación" de mejora e inversión en la instalación. "La comarca del Besaya se encuentra en una situación crítica a nivel económico pero al bipartito PSOE-PRC sólo le importa liberar concejales con sueldo en vez de mejorar la vida de sus vecinos", ha criticado.

Por el contrario, ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento haya aprobado una partida de 15.000 euros para comenzar las obras de una acera de acceso al CEIP Manuel Liaño de Barreda, del que destaca que es el único centro de la ciudad sin acera de acceso peatonal desde hace 30 años.

El edil ha lamentado que la mayor parte de sus peticiones "han sido desoídas" pese a basarse en acciones "concretas, factibles y necesarias", como destinar 200.000 euros para emprendedores o aumentar la subvención para la compra de libros de textos para lograr la "gratuidad total" en Primaria y Secundaria. También considera "insuficiente" que las partidas para el mantenimiento de centros educativos apenas hayan aumentado en 20.000 euros.

Otras peticiones que según ha dicho fueron desestimadas por el presidente de la comisión de Hacienda, el regionalista Pedro Pérez Noriega, fueron la eliminación de barreras arquitectónicas y la conexión del barrio de Nueva Ciudad al centro, o la "urbanización y racionalización" del entorno del Mercado Nacional de Ganados para crear más plazas de aparcamiento y zonas verdes.