Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Miengo aprueba con los votos del equipo de Gobierno el Presupuesto Municipal para 2019

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoAyto01

El equipo de Gobierno PRC-Equo-PSOE ha sacado adelante, con el voto en contra del PP, el Presupuesto Municipal para 2019, que asciende a 4,3 millones de euros. El documento económico, aprobado en una sesión extraordinaria celebrada este martes, entrará en vigor a finales de este año, después de que en 2018 el Ayuntamiento de Miengo funcionase con presupuesto prorrogado.

 

El alcalde, José Manuel Cabrero, en un comunicado, ha destacado la "importancia" de la aprobación de las cuentas, ya que había partidas "que no podíamos ejecutar porque no contábamos con los presupuestos de 2019". También ha apuntado como aspecto relevante el aumento de partidas de carácter social, dirigidas, ha dicho, a personas con movilidad reducida, a financiar la teleasistencia, apoyar a las víctimas de violencia machista y mejora de la accesibilidad de los edificios municipales.

Igualmente ha afirmado que el presupuesto busca el saneamiento de la deuda municipal, que actualmente asciende a 1,6 millones.

El pleno también ha aprobado por unanimidad el horario del servicio de guardería en la escuela municipal, con apertura a las 8.00 horas durante el curso escolar y de 17.00 a 20.00 horas en los meses de julio y septiembre. Además, se ha dado el visto bueno a la ejecución de la renovación de distintos tramos de las tuberías de abastecimiento y saneamiento, para intentar acabar con las frecuentes averías y fugas, y los consiguientes vertidos.

A petición vecinal, también se ha aprobó el cambio del nombre del campo de fútbol de Cuchía, que pasará a llamarse Sotero Tresgallo González 'Terín'.