Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La oposición de Miengo se une ante la negativa del alcalde a incluir sus propuestas en plenos y comisiones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoPleno240717

La negativa del alcalde de Miengo, Jesús Jara, expulsado del PSOE, a incluir en el orden del día de plenos y comisiones informativas las propuestas del resto de grupos municipales, ha hecho que los tres partidos de la oposición, PP, PRC y EQUO se unan para solicitar un pleno extraordinario.

 

El orden del día de ese pleno extraordinario recoge las mociones de los tres grupos de la oposición que Jara no ha incluido en otras sesiones.

Los grupos municipales de la oposición aseguran que "no existe ninguna razón" para que el alcalde no incluya las propuestas en el orden del día de las comisiones informativas pertinentes y se eleven al pleno para ser votadas. Según explican, a pesar de ser potestad del alcalde el incluir o no las propuestas de los grupos municipales, para la oposición "es una muestra de su talante poco democrático" por un lado, y por otro "es una forma de retrasar una votación, incomoda en algunos de los casos".

Las propuestas de PP, PRC y EQUO "recogen sentires diversos, desde los más cercanos a los vecinos como los de índole regional o nacional", señalan desde la oposición. "No se puede olvidar que como oposición representamos a la mayoría de los vecinos y vecinas y su voz tienen que ser, al menos, escuchada y tenida en cuenta" y la forma de hacerlo "es a través de estas propuestas al pleno", recalcan los grupos municipales.

Los tres partidos esperan que tras su petición el alcalde convoque el pleno extraordinario a la mayor brevedad posible.