Mar19032024

Last update12:21:02 AM

EQUO denuncia que el gobierno de Miengo gaste 20.000 euros en un inventario del patrimonio municipal lleno de errores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoAyto03

Equo ha denunciado la "irresponsabilidad" del equipo de gobierno de Miengo al gastar 20.000 euros en la elaboración de un inventario del patrimonio municipal "con un altísimo número de errores" y que se presentó a la comisión de Hacienda para su dictamen "sin haberlo revisado". Los errores del inventario, encargado a una empresa malagueña, eran tantos que finalmente no pasó la comisión y se ha exigido una revisión en profundidad de todo el documento.

 

"Resulta increíble que sea un grupo municipal de la oposición sin recursos económicos quienes le hagamos el trabajo a un teniente alcalde que tiene una jornada de 25 horas semanales por 40.000 euros", ha señalado la portavoz de Equo, Sara Gómez. "Es vergonzoso que se pretenda su aprobación sin haber hecho las comprobaciones pertinentes, más sabiendo lo que se va a pagar a la empresa malagueña", ha añadido.

En este sentido, Equo ha pedido que, si aún no se ha pagado la elaboración del inventario, no se haga hasta tener la certeza de que todo está correcto.

Según ha explicado Gómez, el grupo municipal recibió un CD con el inventario municipal elaborado por la empresa contratada y tras cotejar las referencias catastrales se detectaron gran número de errores. "Caminos rústicos que han crecido más de 13.000 metros cuadrados, propiedades que han desaparecido, terrenos sin localizar.., ni un ordenador, impresora..." ha detallado.

Igualmente, para Equo llama la atención que teniendo un alto número de obras de arte, provenientes de la Sala Robayera, "no se nos presente de forma detallada y valorado, conformándose con decir que hay más de un centenar de obras, eso sí con valoración económica". Es aún "más sorprendente cuando, según las palabras del teniente alcalde, ese inventario de las obras ya está hecho por la directora de la Sala Robayera", ha lamentado Gómez.

Es "una muestra más de la poca responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todas" por parte del equipo de gobierno –formado por dos expulsados del PSOE-. "Nadie supervisa, no hay interés ni ganas ni vergüenza", ha dicho Gómez.