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Miengo aplaza el pago de tributos y modifica el calendario fiscal

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El Ayuntamiento de Miengo ha modificado el calendario fiscal y aplazado los pagos tributarios por el Estado de Alarma por la COVID-19. El alcalde, José Manuel Cabrero, ha anunciado que, "tomando consciencia de la situación y con el objetivo de favorecer a los vecinos", se han establecido nuevas fechas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales municipales.

 

Así el periodo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se aplaza hasta el 30 de noviembre y para quienes tienen el pago domiciliado queda fraccionado en las fechas de 10 de julio, 10 de septiembre y 10 de noviembre, realizándose el fraccionamiento de manera automática y sin necesidad de tramitarlo.

En la recogida de basura, el plazo correspondiente al 4º trimestre de 2019 se aplaza hasta el próximo día 30 de abril, y a la misma fecha el pago voluntario de las tasas de agua y alcantarillado.

Para el Impuesto de Actividades Económicas el pago voluntario se aplaza hasta el 30 de noviembre y el pago domiciliado hasta el 10 de noviembre.

En cuanto al pago voluntario Impuesto de Vehículos de Tracción Motor (IVTM), queda aplazado hasta el 30 de noviembre.

Finalmente, respecto a las plusvalías y licencias de obras, el alcalde ha informado que continúan los procedimientos pero en ningún caso corren los plazos establecidos.

Por otro lado, Cabrero ha señalado que "estamos muy sensibilizados con aquellas personas vulnerables que viven aisladas o son dependientes", por eso desde el Ayuntamiento sigue suministrando alimentos, medicinas y material de protección, tanto a personas de riesgo, enfermas o aquellas otras que se encuentren dentro de un estado de necesidad. "Queremos ayudar y proteger a todos, especialmente a nuestros mayores", ha concluido el regidor.

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