Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Miengo aprueba una moción para implantar el ‘bono taxi’ para las personas con movilidad reducida del municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoAyto05

El pleno de Miengo ha aprobado una moción presentada por EQUO para implantar en el municipio el 'bono taxi' para las personas con movilidad reducida. A pesar de la aprobación, la portavoz del Grupo Municipal impulsor de la medida, Sara Gómez, ha mostrado "sus dudas" de que vaya a implantarse el 'bono taxi' "por la falta de interés del alcalde".

 

El pleno extraordinario celebrado hoy en Miengo había sido solicitado por los tres partidos de la oposición –PP, PRC y EQUO- precisamente para tratar las propuestas y mociones no incluidas por el alcalde, Jesús Jara, en el pleno de abril y, en el caso de las de EQUO, ni en el de enero.

Desde esta formación asegura que los dos expulsados del PSOE que forman el equipo de gobierno, el alcalde y el teniente de alcalde Manuel González, "votan en contra de todas las mociones" que presenta su grupo.

Sara Gómez denuncia que el alcalde, con su voto de calidad, ha "bloqueado" todas las propuestas presentadas por EQUO. Jara ha impedido "colgar la bandera LGBTI; que las empresas de telefonía paguen un canon como recomienda la Federación Española de Municipios y Provincias; rebajar las tasas por expedición de documentos municipales, que en muchos casos, como las fichas urbanísticas, rondan entre los 26 y los 52 euros; de acortar los plazos en las respuestas municipales implantando el silencio positivo en peticiones de ayudas y bonificaciones sociales; y de bonificar a los propietarios de vehículos eléctricos".

Para Gómez, "no es una sorpresa" encontrarse con estos votos, ya que el alcalde "se ha negado" a debatir las mociones de su grupo desde enero, alegando en las que afectan a ordenanzas fiscales que "hay que tratarlo en noviembre, algo que no está recogido en la Ley de Bases". La portavoz de EQUO ha advertido que cuando llegue noviembre "veremos qué pasa y cómo justifican su voto en contra".

Además ha avanzado que esta semana pedirán además los informes de Intervención sobre sus mociones, "para que esto no sea de nuevo una disculpa más, como ya lo vienen utilizando el resto de portavoces municipales".

Por otro lado, ha calificado de "sorprendentes" las abstenciones del PRC de Miengo, que "si bien en su discurso parece estar de acuerdo con lo que planteamos, a la hora de votar, hace un guiño al teniente alcalde y se abstiene".

Por último, Sara Gómez ha calificado de "más que alucinante" tener que escuchar al teniente alcalde, "tránsfuga, expulsado del PSOE, lista menos votada, aupado en el poder por el PP de Miengo", hablar de "higiene democrática" al final de este pleno extraordinario. "Parece olvidar cómo ha llegado a este puesto y a su sueldo de casi 40.000 euros anuales", ha concluido.