Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El PRC de Miengo saca adelante su propuesta de rebajar un 5% el recibo de agua y alcantarillado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoAyto02

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Miengo ha conseguido sacar adelante su propuesta de rebajar en un 5% el recibo de agua y alcantarillado. La moción del PRC ha sido aprobada con el apoyo de EQUO y del equipo de gobierno ex socialista, y la abstención del PP.

 

Los regionalistas han confiado en que el equipo de Gobierno aplique la rebaja "cuanto antes", ya que "la presión fiscal que soportan nuestros vecinos es muy importante", ha destacado el portavoz del PRC, José Manuel Cabrero.

Además, destaca que la moción se ha aprobado después de que "finalmente" se haya podido debatir en el pleno extraordinario celebrado este miércoles y que para ello tuvieron que alcanzar un acuerdo con otros grupos del Consistorio ante la negativa del alcalde, el expulsado del PSOE Jesús Jara, a incluir sus propuestas en el orden del día de la última sesión.

Para los regionalistas, "aprobar esta moción era y es muy importante porque consideramos que nuestros vecinos pagan unas tasas e impuestos muy altos por servicios como el de agua y alcantarillado", ha subrayado Cabrero. Por ello, ha instado al alcalde a que "cumpla" el mandato del Pleno y tenga un trato "preferencial" en su gestión para que "nuestros vecinos lo vean reflejado en el recibo del agua y alcantarillado".

Por otra parte, Cabrero ha destacado que la otra moción presentada por el PRC sobre el centro logístico de La Pasiega también salió adelante "sin ningún voto en contra".

"Nos alegra que todos seamos capaces de entender que el puerto de Santander tiene que crecer, pero nunca hacia el mar", ha sostenido el portavoz regionalista.

En su opinión, "es importante que toda la sociedad entienda la necesidad y la riqueza que genera y mueve nuestro puerto", para lo que "precisa de un gran espacio que garantice el desarrollo de toda actividad necesaria para conseguir que el puerto de Santander sea un puerto de referencia", ha concluido.

En la moción, los regionalistas instan al Gobierno de Cantabria a que continúe los trabajos oportunos encaminados a situar en terrenos del Llano de la Pasiega un gran centro logístico de referencia en la Cornisa Cantábrica y a coordinar con las diferentes administraciones y actores implicados la colaboración para la consecución del mismo. Además, se insta al Ministerio de Fomento a que colabore activamente en el seno de las reuniones de trabajo previstas, para el desarrollo de un proyecto trascendente para el futuro de Cantabria.