Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Tras dos años con una gestora, el PSOE de Miengo tiene nueva Ejecutiva

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoPSOEEjecutiva

El PSOE de Miengo ha renovado la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Local, que llevaba más de dos años dirigida por una gestora. El nuevo secretario general de los socialistas de Miengo es Mateo Tresgallo González, que encabezaba la única candidatura que se presentó a las elecciones.

 

Tresgallo estará acompañado en la Ejecutiva por Noemí Zatón Gascón, como secretaria de Organización, y Juan José Sánchez Asensio, como secretario de Política Municipal.

Según ha dicho, tras un periodo en que una junta gestora ha dirigido la Agrupación, la renovación de la Comisión Ejecutiva quiere marcar un "punto de inflexión", con el objetivo de que también haya una "renovación de las ideas".

La Agrupación Socialista de Miengo, que tiene en este momento 19 militantes, "desarrollará a partir de ahora su actividad con autonomía dentro del ámbito territorial de Cantabria, de acuerdo a lo dispuesto en las resoluciones del Congreso Federal, el Comité Federal, la Comisión Ejecutiva Federal y en las resoluciones y acuerdos de los órganos de su ámbito superior", han señalado en un comunicado.

La secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, que asistió a la asamblea celebrada el pasado lunes, aseguró que esta Agrupación va a ser "un nuevo espacio para el debate de ideas y la reflexión de propuestas de izquierdas y progresista de Cantabria".

Cobo agradeció a Tresgallo y el resto de los militantes haberse decidido a crear la agrupación "en este tiempo esplendoroso en el que los socialistas nos sentimos más orgullosos que nunca de serlo".

En este sentido, la dirigente socialista destacó las "ganas y la ilusión" de este grupo de militantes que han decidido organizarse para poder ofrecer al municipio "una alternativa política de izquierdas con futuro".

A su juicio, "el compromiso, la dedicación, la honestidad y la capacidad política de sus miembros harán que la creación de esta agrupación sea una buenísima noticia".