Mié21102020

Last update11:20:27 PM

Torrelavega

Revilla asegura que la evolución en La Inmobiliaria “es positiva” y confía que pronto vuelva la normalidad al barrio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
InmobiliariaPCRPereda02

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que la evolución en La Inmobiliaria de Torrelavega es positiva, porque el número de personas contagiadas "va disminuyendo día a día", y ha confiado en que pronto vuelva la normalidad a este barrio que desde el pasado viernes está sujeto a un cordón sanitario debido a un brote de coronavirus.

 

"Tenemos una evolución positiva. Hemos tenido días de 70, 40, 20 (positivos)... Estamos controlando la situación, aunque todavía queda un camino", ha señalado Revilla. El presidente regional entiende que "la medida que se tomó es muy dura, pero había que hacerlo, y espero que no dentro de mucho podamos liberar a la gente de este confinamiento", para ello ha instado a los vecinos a cumplir "con rigidez" las normas sanitarias.

El presidente regional ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la visita que ha realizado esta mañana a Torrelavega, donde también ha hablado de los nuevos test rápidos que próximamente estarán a disposición de los ciudadanos para facilitar el diagnóstico de la COVID-19.

Revilla ha explicado que Sanidad estudia en estos momentos diferentes alternativas y que finalmente se optará por "la mejor, la más fiable y la más sencilla de utilización". Sobre el precio, estima que rondará entre los 4,5 y los 5 euros, un coste "asequible" que posibilitará un autocontrol prolongado en el tiempo.

"Esto va a ser un paso adelante importantísimo, porque una persona se puede hacer la prueba un lunes y un viernes y ya tienes un periodo de garantía de que no estás contagiado. Y al que dé positivo ya no hay que buscarlo, porque se ha encontrado él mismo", ha añadido

Este jueves, séptimo día del confinamiento de buena parte de La Inmobiliaria tras el grave brote registrado en ese barrio, concluye el calendario de realización gratuita y voluntaria de test PCR a los vecinos de las calles situadas dentro del cordón sanitario en la carpa instalada en el colegio José María Pereda.

Comentarios   

 
0 #1 Manuela 18-09-2020 00:52
Y cuando salgan los contagios de la carrera que hacemos?
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar