Mar20102020

Last update07:37:51 PM

Torrelavega

La Consejería de Sanidad decreta el confinamiento del barrio de La Inmobiliaria durante 14 días

Valoración del Usuario:  / 7
MaloBueno 
InmobiliariaConfinamiento

La Consejería de Sanidad ha decretado el confinamiento de buena parte del barrio de La Inmobiliaria durante 14 días, tras el brote de más de 68 positivos por COVID-19 entre los asistentes a las celebraciones de un bautizo. El confinamiento supone que solo se podrá entrar y salir del cordon sanitario en este populoso barrio de Torrelavega por motivos laborales, sanitarios o de fuerza mayor.

 

En concreto las calles afectadas son: Pintor Varela; números impares de Julián Urbina desde Pintor Varela hasta la intersección con Ceferino Calderón; Ceferino Calderón entre las intersecciones de José María Pereda y Julián Urbina; la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo, desde la confluencia de la misma con José María Pereda hasta la intersección con la calle Juan XXIII; y la calle Juan XXIII desde Marqueses de Valdecilla y Pelayo hasta su intersección con la calle Antonio Bartolomé Suárez.

La medida conlleva la suspensión de las clases en el colegio José María Pereda, situado dentro del cordón sanitario, así como a asistencia presencial a las aulas de los estudiantes de todos los niveles educativos resdentes en la zona confinada

Además, en el interior de la zona confinada se suspenden las actividades comerciales salvo la de primera necesidad (alimentación, farmacia,ect); se suspende la actividad de hostlería salvo la de preparación de comida a domicilio, y todas las actividades deportivas, de ocio, culturales, etc. 

Del mismo modo se insta a los residentes a reducir al máximo los contactos sociales y restringir las salidas a lo estrictamente necesario, como la compra de alimentos, la asistencia sanitaria, motivos laborales, asistencia a menores, personas dependientes o mayores, etc.

La medida afecta a unas 6.500 personas y a un área de 8.000 metros cuadrados y se ha tomado tras registrarse el brote más grave en Torrelavega desde el inicio de la pandemia.

El foco se encuentra en dos reuniones para celebrar un mismo bautizo. La primera, el 31 de agosto, tuvo lugar en un local comercial de la calle Juan XXIII y asistieron 50 personas. La segunda celebración del mismo bautizo y ámbito familiar se produjo el 2 de septiembre, en dos pisos contiguos de la calle Leonardo Torres Quevedo, donde se reunieron más de 60 personas.

Hasta el momento se han confirmado más de 68 positivos, a pesar de las dificultades que se están encontrando los rastreadores por la falta de colaboración de los asistentes a las reuniones para localizar a otros posibles contagiados e intentar frenar la transmisión del virus.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar