Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cantabria confina Polanco por la alta incidencia acumulada de coronavirus

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAyto04

Cantabria cerrará Polanco por un plazo de 14 días debido a la alta incidencia acumulada de coronavirus, con 678 casos por 100.000 habitantes, y el crecimiento de los contagios en las últimas semanas. Una vez se publique el decreto de cierre perimetral, Polanco quedará confinado desde las 00.00 horas del jueves y solo se podrá entrar o salir del municipio por razones justificadas, mientras que hostelería, comercio y todas las actividades no esenciales permanecerán cerradas.

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha advertido que el cierre, también decretado para Laredo, Colindres y Santa María de Cayón, podrá prorrogarse en función de la evolución epidemiológica.

Según ha explicado, Sanidad ha decidido el cierre perimetral de estos cuatro municipios porque su incidencia acumulada a 14 días supera los 500 casos por 100.000 habitantes y la tasa de positividad de los test realizados es mayor del 10%. Además, ha señalado Revilla, se han tenido en cuenta otros indicadores, como los contagios de coronavirus entre los vecinos de mayor edad.

Este martes los datos de Consejería de Sanidad registran un nuevo fallecido por COVID en Cantabria, 171 nuevos contagios y una ocupación de la UCI del 33%. La incidencia acumulada en Cantabria se sitúa en 388 casos por 100.000 habitantes, aunque algunos municipios, como los cuatro que se confinan desde la próxima medianoche superan de largo esa cifra.

Miguel Ángel Revilla no descarta que el confinamiento pueda extenderse a otros municipios con alga incidencia y aunque los datos en Cantabria son mejores que la media de España, subraya que la situación es "muy grave" y pide a la población que se aísle para frenar los contagios.