Vie18092020

Last update06:14:17 PM

BannerCompraLocalGob

Torrelavega

Dos casos de COVID en los colegios Mayer y Menéndez Pelayo y el Pereda cerrado por confinamiento

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
ColegioMenendezPelayo03

Torrelavega ha contabilizado dos casos de coronavirus en los colegios Mayer y Menéndez Pelayo. Se trata de casos detectados en alumnos y han supuesto la cuarentena preventiva de las aulas donde se han confirmado los positivos. Esto se suma al cierre del colegio José María Pereda de La Inmobiliaria, debido al confinamiento de 14 días decretado desde el pasado viernes en la práctica totalidad de este barrio, donde se ha localizado el brote más grave desde el inicio de la pandemia.

 

Los dos casos de Torrelavega forman parte de los siete nuevos positivos confirmados en alumnos y un docente en varios centros de Cantabria. En concreto, junto a los dos de Torrelavega, hay otros dos en los colegios Castroverde y La Anunciación de Santander; El Castañal de Selaya, localidad donde ya había otro positivo; Altamira de Revilla de Camargo; y Rodríguez de Celis en Paracuelles, en la Hermandad de Campoo de Suso, donde el caso es de un docente.

Los nuevos contagios se suman a los detectados la semana pasada, al inicio del curso, en el colegio José María de Pereda de Los Corrales de Buelna; Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya, Villa del Mar y Pablo Picasso de Laredo, Cisneros de Santander y Buenaventura González de Bezana.

Salvo el CEIP Cisneros, donde se ha verificado la ausencia de sintomatología en el alumno que dio positivo y cuyo grupo de convivencia estable no está en cuarentena, algo que sí se ha aplicado al resto de centros en los que se han confirmado casos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar