Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

Revilla sobre la llegada a segundas residencias: “Delegación de Gobierno traslada que está controlado”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesGenerica03

Los vecinos de localidades costeras siguen denunciando a través de las redes sociales la llegada de personas de otras comunidades que tienen en Cantabria segundas residencias, especialmente en los fines de semana o estos días con la Semana Santa. Sin embargo, el presidente, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy mismo que desde Delegación del Gobierno le trasladan que "se ha hecho una malla de protección muy importante" y que "el tema está controlado".

 

"Estamos en contacto permanente con la Delegación del Gobierno y nos aseguran que se han reforzado extraordinariamente los controles", ha señalado el presidente cántabro. Unos controles que se estarían realizando no solamente en las autovías, sino "en carreteras de ámbito autonómico e incluso comarcales", de forma que llegar a Cantabria y a segundas residencias "es muy difícil".

Revilla ha recordado que el Gobierno de Cantabria tiene "cero competencias" y ningún cuerpo "coercitivo" que "impida o controle carretera o accesos", por lo que compete en unos casos a los ayuntamientos, a través de las policías locales, y en otros al Gobierno de España, a través de Policía Nacional y Guardia Civil.

Las redes sociales están llenas de vecinos de localidades costeras de Cantabria, en las que hay muchas segundas residencias de gente de otras comunidades autónomas, que denuncian con indignación que, pese al endurecimiento del confinamiento y de los controles policiales para interceptar y multar a quienes se desplazan sin justificación, siguen llegando estos 'turistas' insolidarios e irresponsables. Incluso en muchos casos aseguran que esas personas además aprovechan la menor presencia policial en localidades pequeñas para seguir incumpliendo el confinamiento también en su segunda residencia, saliendo a pasear, haciendo deporte o estando en las playas.