Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

Polanco, Laredo, Colindres y Santa María de Cayón quedan confinados durante dos semanas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SanidadconfinamientoPolanco

Los municipios de Polanco, Laredo, Colindres y Santa María de Cayón han quedado confinados y tendrán restringida la entrada y salida de personas durante los próximos 14 días, salvo para aquellos desplazamientos adecuadamente justificados.

 

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, han anunciado hoy las nuevas medidas, "tomadas de acuerdo con el algoritmo de decisiones de Salud Pública y teniendo en cuenta la recomendación de la Unión Europea realizada el pasado lunes día 25". Junto a ellos se encontraban Rosario Losa, por Laredo; el alcalde de Colindres, Javier Incera; Rosa Díaz, alcaldesa de Polanco; y Pilar del Río, concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad, Formación y Empleo de Santa María de Cayón

Además de la movilidad, en estos municipios se reduce a 4 las personas no convivientes que pueden reunirse en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre. En el caso de los espacios de uso privado, se limita al grupo de convivientes. Respeto a los lugares de culto, en dichos términos municipales, "no podrán superar, en ningún caso, el número máximo de 10 personas".

Los cuatro municipios deberán cerrar al público las zonas interiores y exteriores de los establecimientos de hostelería y restauración, excepto los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo, salvo comedores escolares o laborales.

También, estarán cerrados los locales y establecimientos minoristas, con la excepción de los de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, sanitarios, centros o clínicas veterinarias, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías, lavanderías y el ejercicio profesional de la actividad de peluquería a domicilio.

Por último, se suspenden todas las actividades deportivas colectivas y las desarrolladas en centros y establecimientos deportivos, culturales, artísticos, recreativos, de espectáculos y ocio. Idéntica restricción se aplica a la formación presencial de empleados públicos, academias, autoescuelas y entidades de formación profesional para el empleo.

En la rueda de prensa para anunciar las citadas restricciones, el director de Salud Pública ha advertido de la gravedad de la situación sanitaria en Cantabria, donde hay una media de 20 hospitalizaciones diarias por COVID-19, casi una por hora, y el número de ingresos supera ya el del peor momento de la segunda ola de la pandemia. También se ha referido a la presión que están soportando las UCI y ha advertido que "somos nosotros mismos los que le damos al virus la oportunidad de propagarse en la sociedad".