Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

ACPT asegura que el confinamiento de La Inmobiliaria “es un absoluto cachondeo”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
InmobiliariaPoliciaCOVID02

ACPT asegura el confinamiento de buena parte del barrio de La Inmobiliaria tras un brote de COVID-19 es "un absoluto cachondeo" y son conocedores de casos en los que personas convivientes con positivos confirmados salen "sistemáticamente" a la calle, van a otros pisos o a bares del extrarradio, o incluso algún comerciante en esa misma situación hace reparto de comida, con el "grave riesgo que eso conlleva". A eso suman, los residentes dentro del cordón sanitario que salen y entran sin que nadie les requiera documentación o que "pasan tranquilamente el día en los jardines de la iglesia sin mascarilla".

 

Todo eso mientras "conocemos bastantes vecinos que tienen el dedo magullado de llamar a la policía para comentar hechos tan absolutamente irresponsables, egoístas e insolidarios", pero "todo sigue igual, día a día", explica este grupo municipal.

A su juicio, la decisión que se ha tomado respecto al barrio de La Inmobiliaria "es de máxima dureza, pero atendiendo a la salud colectiva y en vistas al descontrolado brote que se había producido, no quedaba otra opción". Así lo entiende este grupo municipal y así cree que lo ha entendido la mayoría de familias de ese barrio, "a pesar de tener que afrontar dos semanas complicadas, tensas y angustiosas"

Sin embargo, no entienden que esa medida sea eficaz "sin ningún tipo de rigor y disciplina", pero pasados ya cinco días desde que se decretó el cordón sanitario, "podemos afirmar que el confinamiento en La Inmobiliaria es un absoluto cachondeo".

Buena parte de los vecinos de ese barrio, afirma ACPT, "que están asumiendo una responsabilidad personal importante, observan impotentes como tan sólo existe un control de entrada al barrio en el que a los coches no se les solicita casi nunca documentación alguna ni para entrar ni para salir". En el resto de los accesos, que son a pie, añaden, "el flujo de personas de dentro hacia afuera y viceversa es constante y sin ningún tipo de control".

"La policía parece ser que no se entera de eso y entre Policía Nacional y Policía Local, han sancionado en 20 ocasiones", una media de cuatro sanciones al día, subraya la formación, a pesar de las llamadas de muchos vecinos denunciando incumplimientos del confinamiento.

ACPT se ha "quejado en las dos únicas reuniones" que se han celebrado con el equipo de gobierno desde que el cordón sanitario se activase, "recibiendo por respuesta que lo mirarían, pero que poco más se puede hacer" y que "ellos ya han mandado ir". "Excusas diversas de lo más pusilánimes que, en esta situación, dejan entrever la total falta de capacidad, de liderazgo y de mando que tienen el alcalde y el resto de su equipo de gobierno", ha valorado la formación.

"Lo que si podemos entrever en ocasiones es que quizás algunos intereses particulares sean los que se están viendo protegidos, quien sabe con qué intención o bajo qué prebendas", han añadido.

Finalmente, han apuntado que "lo peor de todo" es que "la inoperancia absoluta" que se manifiesta en La Inmobiliaria "hace que el, cada vez mayor, racismo latente en el barrio, se arme de razones metiendo a todos en el mismo saco por culpa de un grupo de irresponsables y de quienes se lo permiten".