Mar20102020

Last update07:37:51 PM

Cantabria

Cerca de 11.000 denuncias y 197 detenciones en Cantabria por incumplimientos del Estado de Alarma

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PoliciaNacionalCentroBotin

Desde que entró en vigor el Estado de Alarma hasta ayer jueves, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Cantabria han instruido 10.958 propuestas de sanción y han practicado 197 detenciones por incumplimientos de las normas decretadas. Solo ayer, entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Policías Locales levantaron 166 actas de sanción.

 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están acentuando la vigilancia y control en el correcto cumplimiento de las medidas de alivio puestas en marcha en la Fase 0 del Plan de Transición hacia la 'nueva normalidad'

Tanto la Policía Nacional y la Guardia Civil como las Policías Locales de la Comunidad Autónoma vigilan que los paseos permitidos desde el pasado 2 de mayo se realicen de acuerdo las franjas horarias establecidas por el Ministerio de Sanidad.

También que, durante esos paseos, se mantenga la distancia de seguridad entre personas y que no se generen grandes grupos ya que, hay que recordar, solo está permitido salir de paseo junto alguien con quien se conviva.

Igualmente, están controlando de forma especial que las salidas permitidas para hacer deporte se ajusten a lo establecido por las autoridades sanitarias. Así, insisten en que no se puede ir a montar en bici o correr con grupos de amigos, sino que el deporte tiene que practicarse de manera individual.

Mientras se acentúa la vigilancia en que estas salidas autorizadas se realicen correctamente, continuarán también desarrollando controles en las carreteras y los accesos a los municipios de Cantabria para prevenir los desplazamientos indebidos, especialmente a segundas residencias.

Así, realizarán controles en accesos y salidas de las autovías A-8, tanto en la confluencia con el País Vasco como en la de Asturias, y en la A-67, que une Cantabria con la Meseta, en concreto con la provincia de Palencia.

También habrá en múltiples carreteras nacionales y autonómicas que dan acceso a las principales poblaciones y comarcas de la región, con especial atención a lugares donde se concentran segundas residencias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar