Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Morado en las ventanas este viernes por las víctimas de violencia de género

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ActoViolenciaGeneroCartel

El acto que cada último viernes de mes se celebra en Torrelavega por la violencia de género, con la colación en la Avenida de España de siluetas por las mujeres asesinadas y cuya organización corresponde de forma rotaria a cada uno de los colectivos que integran el Consejo Municipal de la Mujer, no se podrá realizar por el Estado de Alarma por el COVID19. En su lugar, Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, a la que tocaba este mes de marzo organizar el acto, ha propuesto como alternativa celebrarlo desde las ventanas.

 

Para ello, ACPT propone colgar de ventanas y balcones prendas, lazos, retales... de color morado durante todo el día de mañana viernes. Además, piden que a las 19.00 horas se salga a las ventanas para "hacer ruido sin parar durante cinco minutos".

Desde el centro municipal Espacio Mujeres se recuerda que el objetivo es reconocer de manera colectiva a las mujeres asesinadas este mes víctimas de la violencia de género, y apoyar a aquellas otras mujeres que están sufriendo la violencia de género y que en este periodo de confinamiento "tienen en sus hogares una situación muy complicada" al tener que convivir durante 24 horas al día con sus maltratadores.

Precisamente, debido a la situación excepcional de confinamiento, se ha puesto en marcha a nivel nacional la campaña 'Mascarilla 19', para que las mujeres que sufren violencia de género para que puedan llamar a una farmacia y utilizar esas palabras clave para pedir ayuda y que avisen a la policía.

Además, el número de teléfono 016 atiende 24 horas al día durante los 365 días del año cualquier cuestión sobre violencia de género. El número es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica aunque debe borrarse del historial de llamadas.