Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

La concentración mensual del Consejo de la Mujer contra la violencia machista recordará a la víctima de ‘La Manada’

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ConcentracionViolenciaAbril

La concentración contra la violencia de género y recuerdo a las mujeres asesinadas por la violencia machista que mensualmente se celebra en Torrelavega dedicará este viernes su apoyo a la joven víctima de la 'La Manada' tras la sentencia que ha fallado que no hubo violación y condena a sus cinco agresores a 9 años por abusos sexuales.

 

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en la Avenida de España, frente al Instituto Marqués de Santillana.

El último viernes de mes, si se ha producido algún asesinato machista, el Consejo de la Mujer de Torrelavega convoca una concentración de repulsa y un acto simbólico de colocación de una silueta morada, con el nombre y la edad de la víctima, en los árboles que jalona la Avenida de España.

La organización del acto corresponde cada mes de forma rotatoria a los diferentes colectivos que están representados en el Consejo Municipal de la Mujer y en esta ocasión es el turno de Asamblea Ciudadana Por Torrelavega.

La formación política ha querido convertir este acto en "un grito de la ciudad contra todas las formas de la violencia machista". En esa línea, han avanzado que también se recordará a la joven que en los San Fermines de 2016 en Pamplona fue violada por cinco hombres que se autodenominaban 'La Manada'.

La sentencia, hecha pública este jueves en el Palacio de Justicia de Navarra, condena a los cinco miembros de 'La Manada' a nueve años de prisión como autores de un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento (aprovechando su superioridad para coartar la libertad de la víctima), en lugar de por violación, como pedían la Fiscalía y la defensa. Además, uno de los tres magistrados del tribunal ha emitido un voto particular a favor de la absolución de los acusados.

El fallo del tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha despertado una ola de indignación por todo el país, y durante este jueves se han sucedido las concentraciones de repulsa y desacuerdo con la sentencia, y miles de personas se han echado a las calles para gritar "no es abuso, es violación". Este viernes están convocadas nuevas concentraciones en muchas ciudades.