Lun25012021

Last update10:01:37 PM

Torrelavega

Pleno telemático para reanudar la tramitación del Presupuesto de 2020

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlenoPresupuestos2020

Torrelavega celebrará el próximo jueves 23 de abril, a las 11.00 horas, el primer pleno telemático en las historia de la ciudad, para analizar la situación generada en el municipio por el Estado de Alarma, las medidas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento y, además, se tratará la reanudación de la tramitación del Presupuesto Municipal de 2020 para poder disponer de ello.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha informado que hoy se ha celebrado una Junta de Portavoces, con la presencia de todos los portavoces de los grupos municipales, donde se ha acordado la celebración la próxima semana del pleno telemático en el que se abordarán "dos puntos importantísimos" para el municipio.

Por un lado, ha señalado, se analizará la situación generada por el Estado de Alarma y se hará una valoración de las propuestas de Alcaldía que se han hecho hasta la fecha para "adaptar" el funcionamiento interno del Ayuntamiento y de los servicios externos que se prestan a esta situación generada por la pandemia del COVID-19.

Por otro lado, se tratará el levantamiento de la suspensión de la tramitación del Presupuesto municipal de este año para poder proseguir con su aprobación definitiva y el periodo de exposición pública. De esta manera, ha destacado, el Ayuntamiento podrá tener disponible el Presupuesto para "readaptarlo en un futuro próximo a la situación crítica que se está viviendo".

En la Junta de Portavoces también se ha dado cuenta a los grupos de la Corporación de las actuaciones que se han ejecutado desde el equipo de gobierno PRC-PSOE desde el inicio del Estado de Alarma para luchar contra la pandemia, desde medidas de régimen interno para eliminar riesgos a los trabajadores municipales, como las que se han puesto en marcha "a favor de mejorar los servicios municipales e intentar llegar a un mayor número de ciudadanos". El alcalde ha puesto como ejemplo la modificación de las bases que regulan las ayudas de servicios sociales para "llegar a más torrelaveguenses".

Por último, López Estrada ha aprovechado la ocasión para "agradecer la responsabilidad y el apoyo" de los grupos municipales tanto a la Alcaldía como a las concejalías en las medidas que se están ejecutando.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar