Mié14042021

Last update01:59:07 AM

Torrelavega

Los usuarios del Torrebus descienden un 87% en los primeros días de confinamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Torrebus10

Los usuarios del Torrebus descendieron un 87% en los primeros días de entrada en vigor del Estado de Alarma. Las líneas de transporte urbano de Torrelavega están funcionando con normalidad en cuanto a horarios y frecuencias, aunque se han implementado medidas para seguridad de los conductores y de los usuarios.

 

La incidencia del confinamiento de la ciudadanía comenzó a notarse el sábado 14, con 426 viajeros en la totalidad de líneas, un 65% menos que el mismo día de la semana anterior, y el domingo, con 100 usuarios, un 79% menos que siete días antes.

El descenso de viajeros se acentúo con el inicio de la semana laboral. Así el lunes 16 hubo 353 pasajeros, frente a los 2.654 que se registraba el día 9, y ayer martes fueron 301 usuarios, frente a los 2.248 del día 10. En ambas jornadas, el descenso de viajeros alcanza el 87%.

El concejal de Movilidad, Gerson Lizari, ha explicado que los autobuses urbanos están manteniendo los horarios y recorridos habituales, aunque se han puesto en marcha medidas para evitar la propagación del coronavirus. Tanto los autobuses como las marquesinas están siendo desinfectados y para proteger a los conductores éstos irán aislados y el acceso para los pasajeros se hace por la puerta central del vehículo, además de restringir el uso de dinero en metálico para el pago del billete.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar