Jue21112019

Last update09:59:28 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

La IV Marcha Contra la Violencia de Género de Piélagos recoge alimentos y productos de higiene para bebés

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosMarchaViolenciaGene

Piélagos celebra este sábado, 24 de noviembre, su IV Marcha Contra la Violencia de Género, que un año más tendrá carácter solidario, y además de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de luchar contra esta lacra social, recogerá alimentos y productos de higiene para bebés (papillas, leches, potitos, galletas, pañales, champús, toallitas, cremas...), que serán entregado a Cruz Roja Cantabria.

 

La Marcha está organizada por la Concejalía de Servicios Sociales de Piélagos, en colaboración con la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria y la Asociación de Mujeres 'La Picota'. Se celebrará en Boo, con un recorrido de 4,8 kilómetros y actividades desde las 10.00 horas.

La inscripción es gratuita y puede realizarse anticipadamente online, a través de la plataforma www.cronorte.com, o el mismo sábado, entre las 10.00 y las 11.30 horas.

Las actividades comenzarán a las 10.00 horas con actuaciones de baile y a las 11.30 las integrantes de la Asociación La Picota realizarán una pequeña representación teatral alusiva a la violencia de género. Posteriormente, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, dará la bienvenida a los participantes y se leerá un manifiesto en contra de la violencia de género.

La Marcha arrancará a las 12.00 horas, del Albergue Municipal de Boo, y discurrirá, en su mayor parte, por caminos vecinales accesibles (Barrio San Juan hasta la CA-231, Urbanización Abra del Pas, Hostería, La Piñera, San Juan...), para retornar al punto de salida, donde habrá un avituallamiento.

Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos un servicio gratuito de autobuses para facilitar su participación. La primera ruta se iniciará a las 10.15 horas en Renedo y realizará paradas en Quijano, Barcenilla, Oruña, Arce, Barrio Velo, Barrio El Cruce y Alto Pedroa. El segundo autobús saldrá también a las 10.15 horas del Barrio Cianca de Parbayón, con paradas en El Molino y La Aguilera, para recoger después a los vecinos del Barrio San Antonio de Renedo y los de Salcedo y El Arrabal en Vioño. El tercer autobús saldrá de Renedo, donde realizará dos paradas, para ir después hasta Boo. Finalmente, un cuarto autobús hará servicio de lanzadera entre las 10.00 y las 11.15 horas, pasando por Liencres, Mortera y Boo (La Pedraja, San Juan y San José). Los autobuses de vuelta saldrán a las 14.00-14.15 horas

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar