Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Piélagos celebra este sábado la Marcha Contra la Violencia de Género

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosMarchaViolenciaGenero2019

La localidad de Oruña acogerá este sábado, 30 de noviembre, la V Marcha contra la violencia de género organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, prevista inicialmente para el pasado día 23, pero que tuvo que aplazarse debido a la alerta por viento.

 

La concejal de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, ha incidido en que, además de buscar la implicación de toda la sociedad en la lucha contra esta lacra social, recaudará pañales y alimentos infantiles como papillas, leches, potitos o galletas, que el Consistorio entregará a Cruz Roja Cantabria.

Asimismo, ha subrayado que la V Marcha contra la violencia de género de Piélagos cuenta con la colaboración de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria; la Asociación cultural mujeres de Piélagos; la Asociación cultural de mujeres La Picota de Boo; la Asociación 'Cantabria en rosa'; Cruz Roja Española y Café Dromedario.

Luezas ha avanzado que la jornada comenzará con la intervención de las autoridades presentes, la lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género y el homenaje a todas las víctimas de este año.

Posteriormente, a las 12.00 horas, desde el Muelle de Oruña se iniciará el recorrido, a lo largo de una ruta circular, que discurrirá por distintos barrios de la localidad.

La responsable de Servicios Sociales ha explicado que, a partir de las 10.00 horas, en el Muelle de la localidad, se procederá al reparto de dorsales a aquellas personas que se hayan inscrito previamente, a través de la plataforma www.gedsports.com. Las últimas inscripciones podrán realizarse en el mismo Muelle de Oruña, desde esa hora y hasta el inicio de la marcha.

Asimismo, ha recalcado que para poder recibir dicho dorsal junto con la camiseta, la bandana y la bolsa de avituallamiento será necesario aportar pañales y alimentos infantiles para Cruz Roja Cantabria.

Como es habitual, el Consistorio pondrá a disposición de los vecinos del municipio un servicio gratuito de autobuses con el fin de facilitar su participación en la marcha.

Así, una primera ruta (Liencres-Mortera-Boo-Arce-Oruña) partirá a las 10.45 horas de la Plaza Liencres realizando diferentes paradas: (10.55 horas) Bar de Mortera; (11.00 horas) Bº La Pedraja de Boo; (11.05 horas); Bº San José de Boo; (11.10 horas); Barrio San Juan de Boo; (11.20 horas) El Redoble en Arce; (11.25 horas) El Cruce en Arce; (11.30) Barrio de Velo en Arce; (11.35 horas) Alto Pedroa en Oruña, finalizando su recorrido a las 11.45 en el Muelle de esta última localidad.

La segunda de las rutas (Parbayón-Renedo-Oruña) arrancará a las 10.45 horas en el Barrio Cianca de Parbayón, donde también tendrá paradas en el centro (10.50) y en La Cotera (10.55); mientras que en Renedo hará recogidas en el Barrio San Antonio (11.00), en el Banco Santander (11.05) y en Don Barato (11.10), teniendo prevista su llegada a Oruña a las 11.30 horas.

Hay una tercera ruta (Carandía-Zurita-Vioño-BºSalcedo-Quijano-Barcenilla-Oruña), cuyo recorrido comenzará a las 10.45 horas en La Argolla, en Carandía. Desde allí iniciará un viaje con paradas a las 10.55 en El Carabel de Zurita; a las 11.00 en El Capricho de Vioño; a las 11.10 en el Barrio Salcedo de Vioño; a las 11.20 en el Centro Cultural de Quijano y a las 11.25 en el Bar de Barcenilla, llegando al Muelle de Oruña a las 11.30 horas.