Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Policía Local abre 5 expedientes sancionadores por incumplir el aislamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaLocal05

La Policía Local de Torrelavega ha abierto 5 expedientes sancionadores a ciudadanos que han incumplido las medidas de confinamiento impuestas por el Estado de Alarma y ha realizado 13 identificaciones. En algunos casos, no solo se incumplía el confinamiento sino que se "encararon" con los agentes de la policía.

 

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha señalado que uno de los expedientes sancionadores se ha abierto a una mujer que iba con dos perros y que al ser requerida por los agentes afirmó que iba al encuentro de su marido, que salía de trabajar, y además se encaró con los policías.

Otros casos sancionados fueron el de un hombre que se desplazaba en bicicleta y aseguraba venir de un taller "pero no sabía el nombre", o el de un hombre de 62 años "que había salido a pasear".

Los expedientes sancionadores serán remitidos a la Delegación del Gobierno en Cantabria para que tramite las sanciones correspondientes, de acuerdo a lo recogido en el decreto del Estado de Alarma.

Pérez Noriega ha insistido en que solo se salga de casa si es imprescindible (ir a trabajar, comprar comida o medicamentos, causa de fuerza mayor...) y siempre respetando las directrices impuestas. "Tenemos que pedir la colaboración de la ciudadanía, porque esto va a ser largo y si hacemos bien estos quince días probablemente podamos superar esta crisis antes que si empezamos a incumplir el confinamiento".

El artículo 20 del Real Decreto recoge que el incumplimiento del estado de alarma conlleva sanciones que oscilan entre 100 y 600.000 euros o prisión de tres meses hasta un año, según la gravedad de la infracción. La tipificación de la infracción como delito contra la protección de la seguridad ciudadana, la salud pública, la protección civil o código penal dependerá del delito en sí y de la valoración que efectúen del riesgo los agentes de la autoridad.