Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Felicitación especial para los niños de Torrelavega que cumplan años estos días

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BandoCoronavirusFelicitacio

Los pequeños de Torrelavega que cumplan años durante el Estado de Alarma y tengan que celebrarlo en confinamiento recibirán una felicitación especial, con una llamada del alcalde y la visita de alguno de los servicios de seguridad del municipio.

 

Los niños y las niñas de Torrelavega son las protagonistas de la nueva iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Torrelavega con motivo del Estado de Alarma decretado por la emergencia sanitaria del COVID-19 y que nos obliga a estar confinados en nuestros domicilios.

A partir de hoy, y según un Bando Especial firmado por el alcalde, Javier López Estrada, todos las niñas y niños de la ciudad que cumplan los años (hasta 10 años) durante los días en los que siga vigente el Estado de Alarma serán felicitados vía telefónica por el alcalde y visitados con sus vehículos por bomberos, policías, o miembros de protección civil del municipio

Las familias que estén interesadas en que sus hijos sean felicitados deberán escribir al correo electrónico cumple@aytotorrelavega.es o bien llamar al teléfono 942 81 21 04 (de 9.00 a 13.00 horas) indicando el nombre del niño/a, fecha del cumpleaños, los años que cumple, teléfono y dirección.

En el bando, López Estrada también les transmite lo "orgullosa" que está la ciudad del comportamiento de sus habitantes más pequeños y se compromete a hacérselo saber a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, a Papa Noel y al Esteru.

Además, el alcalde anuncia que, cuando la ciudad pueda volver a la normalidad, el Ayuntamiento realizará una fiesta para todos los niños/as del municipio. Y aprovecha la ocasión para recordar a los más pequeños que es importante que sigan realizando diariamente la tarea mandada por sus profesores, haciendo pequeños ejercicios en la medida de lo posible dentro de sus viviendas, y ayudando con las labores del hogar.

Nuestro objetivo con esta iniciativa, ha dicho López Estrada, es dar una "reconocimiento" a los niños del municipio por su "comportamiento ejemplar" y "ayudar" a que lleven esta situación con "ilusión".

Por último, López Estrada ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia "el esfuerzo" que están realizando la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, quienes además de realizar su trabajo también se suman a este tipo de medidas que intentan transmitir el agradecimiento a los torrelaveguenses por respetar las medidas que se han establecido para intentar evitar la transmisión del COVID-19.

Una gratitud que ha hecho extensiva a todas las personas que están trabajando durante el Estado de Alarma: profesionales sanitarios, trabajadores municipales, trabajadores de farmacias, tiendas de alimentación, transportistas, voluntarios...