Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento amplía el plazo de pago de los impuestos municipales ya emitidos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevoOficinasCovid

El Ayuntamiento de Torrelavega ha ampliado hasta el 30 de abril el plazo de pago de los impuestos municipales que se habían emitido con anterioridad al 18 de marzo de 2020. Además, no se pondrá al cobro ningún tributo más hasta que no se resuelva la pandemia del coromavirus COVID 19.

 

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, han dado a conocer nuevas medidas dirigidas a los vecinos de Torrelavega con motivo del Estado de Alarma.

Según han explicado, el Ayuntamiento, en el ámbito de sus competencias en materia fiscal y tributaria, ha decidido ampliar el plazo de pago de todos los impuestos que se habían emitido con anterioridad al 18 de marzo hasta final de abril.

En estos momentos, han señalado, se está en periodo de cobro del agua, basura y alcantarillando; mesas y sillas; transporte escolar; y mercado de los jueves (renoveros, febrero 2020; y marzo 2020), y su pago, han insistido se podrá realizar hasta el próximo 30 de abril.

"Desde el Ayuntamiento estamos luchando con todos los recursos que disponemos (asistenciales, tributarios y con todos los servicios que seguimos prestando) para facilitar el tránsito en esta difícil situación a todos los torrelaveguenses", ha dicho el alcalde. "Nuestra voluntad es ir implementando medidas que también ayuden a paliar las consecuencias económicas de la pandemia del COVID 19 para las familias y para el tejido empresarial del municipio", ha añadido López Estrada.

En la misma línea se ha expresado Pedro Pérez Noriega quien ha hecho hincapié en que, "ante esta situación de alerta sanitaria las tasas e impuestos quedan en un segundo plano, no se puede poner en riesgo la economía de las familias de Torrelavega como consecuencia de este parón que estamos sufriendo, cuando se solucione la pandemia será el momento".