Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Sociedad

Gala de Circo para apoyar a la organización Pallasos en Rebeldía y sus proyectos con los niños palestinos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GalaCircoPalestina

Artistas locales y estatales se han sumado a la Gala de Circo Solidaria con Palestina que se celebrará el viernes 18 de noviembre en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega. El objetivo es apoyar a Pallasos en Rebeldía, una Asociación Cultural y de Cooperación Internacional, que desarrolla en Palestina diferentes proyectos dirigidos a la población infantil y también en contra de la ocupación israelí.

El espectáculo, que dará comienzo a las 20.00 horas, ofrecerá una hora y cuarto de malabares, payasos, aéreos y funambulismo. "Grandes y pequeños pasaremos un rato insuperable, colaborando además contra la injusticia y apoyando solidariamente la mejora de las condiciones de vida de muchas niñas y niños palestinos", aseguran desde el Rincón Cubano Granma, organizador de la gala.

También participa la compañía torrelaveguense Malabaracirco, "que nunca dudan en apoyar activamente cualquier causa o lucha desde su reconocida trayectoria circense", agradecen los organizadores.

Con el lema "La risa como herramienta para la liberación de los pueblos oprimidos", Pallasos en Rebeldía trabaja sobre la base de que "la alegría y la risa pueden y deben ser transfromadoras". Esta organización se define como "un espacio artístico de solidaridad internacional, transformación política y fraternidad entre los pueblos que se expresa a través del clown y las artes circenses", y en el que confluyen artistas de diferentes países.

Esta organización, que se fundó en 2004 al amparo del Festival Internacional de Clown de Galicia, está constituida como una red internacional de grupos artísticos que promueven la solidaridad y la risa como motores de cambio social; combaten culturalmente al lado de las colectividades que hacen frente a este sistema global de terror desde la magia del Circo; y que apuestan por "una Humanidad más bella y más justa desde el universo del Clown".

Por su parte, el Rincón Cubano Granma es una organización internacionalista torrelaveguense que desde el año 2000, y de forma autogestionada, difunde "la causa de pueblos oprimidos" y desarrolla proyectos para apoyarlos "in situ", habiendo realizado proyectos por valor de 80.000 euros.