Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Charla sobre la Historia del Circo dentro de los actos del 25 aniversario de Malabaracirco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MalabaracircoCharla25Aniver

Dentro de los actos de celebración del 25 aniversario de Malabaracirco, la compañía presenta este sábado, 27 de febrero, la charla 'Historia del Circo, imágenes de otro tiempo', a cargo de Javier Jiménez, fundador y actual presidente de la Asociación de Malabaristas y director de espectáculos de circo. La charla tendrá lugar a las 19.30 horas, en el salón de actos del IES Marqués de Santillana de Torrelavega.

 La charla girará en torno a la pregunta "¿Qué es el circo?". Aunque se ha establecido 1768 como el año de origen de lo que se denomina circo moderno, las técnicas y manifestaciones artísticas circenses tienen miles de años. Todas las grandes civilizaciones de la historia de la humanidad han dejado vestigios circenses y las artes del circo han estado presentes a través de los siglos de diferentes formas y manifestaciones, explican desde Malabaracirco.

Philip Astley, considerado el inventor del Circo Moderno, es un emprendedor empresario que amalgama diferentes factores y que le da la forma definitiva que ha perdurado hasta nuestros días. Pero el circo es todo eso y mucho más, afirma Malabaracirco. El circo siempre ha estado a la cabeza de la innovación de las artes escénicas y actualmente se presenta como una de las artes escénicas más vanguardistas.

Según la compañía, al circo se le ha dado por muerto en muchas ocasiones, pero está cada día más vivo, como lo demuestran las cientos de escuelas que hay en todo el mundo enseñando estas técnicas milenarias a jóvenes entusiasmados que se han apropiado del circo y que lo han transformado en un espectáculo contemporáneo que nada tienen que envidiar al resto de artes escénicas.

La entrada a la charla es gratuita hasta completar aforo y el evento contará con protocolo COVID, entrada y salida independiente, control de temperatura, gel hidroalcohólico, el uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad.