Mar16042024

Last update07:00:27 PM

Torrelavega

El Rincón Cubano celebra 20 años ofreciendo una programación alternativa en las Fiestas Patronales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RinconCubanoFiestas2019

El Rincón Cubano Granma celebra este agosto los veinte años que han pasado desde que en el 2000 instalara por primera vez su carpa en el recinto ferial de las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega. Desde este viernes y hasta el 19 de agosto, el Rincón Cubano volverá a ofrecer una programación alternativa, con conciertos, actividades políticas, fiestas temáticas y actividades infantiles, todas de carácter gratuito.

 

Por el escenario del Rincón Cubano pasarán los próximos días Funkiwis, Ojo Pipa, Rising Stalks, F.R.A.C. (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz), Saco Roto, Cahornega, Nadir & Xarcu, Dee Diego AKA El Amo sin Perro, Cantaebria, Código Habana y Soulbane. Además todos los días habrá sesiones con diferentes djs

El trabajo en el Rincón Cubano Granma, explica este colectivo, "siempre se ha hecho con la convicción de que nada es imposible si se tiene la razón, aún en las circunstancias más difíciles; de que vale la pena preservar sin descanso por alcanzar cada objetivo, hacer valer la justicia, intentado dar visibilidad a otro concepto de sociedad, una sociedad más justa, como es la cubana, en la que la revolución lucha por la eliminación de las barreras de clase, de sexo, de raza... cuyo objetivo es la construcción del hombre y la mujer nuevos de los que hablaba el Che".

Por eso, recalcan que, "todo el esfuerzo que se pone en cada edición, parte de la unidad, el altruismo y el desinterés material". Gracias a ello recuerdan que se pueden llevar a cabo "proyectos de solidaridad internacional", con Cuba, Palestina, "o cualquier pueblo que en el futuro requiera de nuestra solidaridad".