Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El GranmaFest tendrá actividades gratuitas diurnas para niños y adultos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GranmaFestZonaInfantil

El GranmaFest, que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre en Torrelavega, además de los conciertos programados, ofrecerá actividades gratuitas diurnas para niños, con talleres, magia, charlas y cuentacuentos, y para adultos, con proyecciones y charlas. El acceso al recinto de La Lechera será libre de 12.30 a 18.00 horas, para que quienes no quieran trasnochas puedan visitar los stands de los diferentes colectivos participantes, comer algo o disfrutar de las actividades culturales e infantiles.

 

El Rincón Cubano Granma organiza el festival para celebrar su 20 aniversario y recaudar fondos para construir un espacio multidisciplinar y una escuela de circo en un campo de refugiados palestino. Por ello, abrirá las puertas de forma gratuita en horario diurno para que todo el mundo pueda acceder a "un espacio de convivencia".

El viernes a partir de las 12.30 horas se podrá acceder al recinto para visitar los stands de los colectivos, tomar algo o comer entre varias opciones disponibles, y desde las 16.00 horas, los más pequeños disfrutarán de un taller de malabares y equilibrios a cargo Malabaracirco.

A la misma hora en el "espacio antiimperialista", se proyectará 'Comandante Arian', de Alba Sotorra, que plantea si se puede combatir en una guerra desde una visión feminista. La proyección muestra cómo Sotorra se suma con su cámara "a un batallón de mujeres que quieren liberar la ciudad de Kobane del yugo del Daesh para entregarles a las nuevas generaciones una sociedad libre e igualitaria".

La agenda de actividades libres del sábado empezará a las 13.00 horas con el espectáculo infantil y familiar 'La magia de Jualinini'. A la misma hora, tendrá lugar la charla 'Cultura con causa: flores que derriban muros', con la participación del alma mater de Pallasos en Rebeldía, Iván Prado; la muralista y 'artivista' Iris Serrano; y el escritor e impulsor del colectivo La Vorágine Paco Gómez Nadal. Como moderador estará el periodista Lázaro Oramas, de Cubainformación.

Por la tarde, a las 16.00 comenzará en el Espacio Infantil la Asociación Cultural Cheburashka propondrá a los más pequeños cuentacuentos; y en el espacio de charlas, la mesa redonda 'Internacionalismo: rompiendo el bloqueo', con Elisa Nieto, de la Plataforma de Apoyo a Nines Maestro y Palestina; Lucía Mazarrasa, integrante de la Flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza; y el periodista Lázaro Oramas. En este caso, el moderador será Javier Lezaola, de eldiariocantabria.es

Toda la programación se puede consultar en la página del festival, www.granmafest.com, donde también están a la venta las entradas para las dos jornadas del festival, con los conciertos de Desakato, Xavi Sarrià, Huntza, Sons of Aguirre & Scila, Machete en Boca, The Chigros, La Excepción, A Duras Penas, Émbolo y Método Vasili.