Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Piélagos encenderá el día 5 el alumbrado navideño que incluirá el Puente Viejo entre Oruña y Arce

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAlumbradoAyto

Piélagos encenderá el próximo 5 de diciembre, a las 19.30 horas, el alumbrado navideño que, como novedad, este año incluirá el Puente Viejo, que une las localidades de Oruña y Arce. Otra de las novedades es la renovación de los motivos ornamentales de los arcos instalados en la Avenida Luis de la Concha, la arteria principal de Renedo.

 

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha explicado que también se renovarán los arcos que se colocaban en cada una de las once restantes localidades del municipio de Piélagos. Este año, esos arcos serán sustituidos por una "decoración específica en un punto de interés en cada una de ellas", ha señalado.

Por tercer año consecutivo será alumbrado con tecnología LED, que garantiza un bajo consumo energético, además de mayor luminosidad y duración, ha destacado. 

El encendido del alumbrado navideño lo realizará la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y la concejal de Participación Ciudadana, María José Fuertes, que estarán acompañadas por los ganadores del II Concurso Escolar de Postales Navideñas organizado por el Consistorio.

La responsable de Participación Ciudadana ha recordado que el certamen incluye tres categorías, una primera Infantil, de 3 a 5 años; segunda para alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria; y tercera para estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Asimismo, ha recordado que cada centro escolar ha seleccionado una tarjeta por cada categoría, que ya han sido entregadas al Ayuntamiento de Piélagos, dándose a conocer el nombre de los ganadores el mismo día del encendido, antes del mismo.

Los ganadores serán los encargados de pulsar el botón con el que Piélagos encenderá la Navidad 2017, mientras que los finalistas recibirán un obsequio. Al finalizar el acto, que estará amenizado por los alumnos de la Escuela Municipal de Música y su interpretación de villancicos, se servirá un chocolate.

Fuertes ha apuntado que todas las tarjetas que se han presentado al certamen formarán parte de una exposición, que podrá visitarse en el Centro Cultural Quijano, del 21 de diciembre al 12 de enero, en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas.